Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

DECLARACIÓN DEL SEGUNDO MAQUINISTA

"La curva del accidente no estaba señalizada"

El juez que instruye el caso del accidente ferroviario de Santiago de Compostela imputó hace algunos días a personal de Adif por la deficiente señalización de la vía. La declaración del segundo maquinista, clave en esta decisión.

Cuando se produjo el accidente de Santiago de Compostela, él viajaba como un pasajero más pues ya había cubierto sus horas de trabajo. El primer maquinista que pilotaba el Alvia siniestrado en Santiago declaró ante el juez que la señalización en el tramo de la curva de Angois era deficiente.

"No hay ninguna indicación que te avise de que tienes que ir más despacio. La decisión de frenar depende de la pericia de uno. Unos lo hacen antes y otros después, cada uno coge sus referencias", aseguró este maquinista en la sede judicial. Esta declaración ha propiciado, por parte del juez, la imputación de diversos responsables de Adif.

Pocos días después, la propia Renfe decidió señalizar de manera más correcta ese tramo y reducir la velocidad de 8o kilómetros por hora a 30 en la curva de Angrois.

Publicidad

gerard

Gerard Moreno, víctima de la estafa de la Inteligencia Artificial y la comida a domicilio: "Me han estafado entre 1.000 o 1.500 euros por restaurante"

Existe una nueva estafa que tiene a los dueños de los restaurantes desesperados. Se trata de pedir comida a domicilio y transformar el aspecto de esta con una foto creada con Inteligencia Artificial para que te devuelvan el dinero. Hablamos con Gerard, propietario de un restaurante afectado.

miguel

Miguel deja su trabajo para tener vacaciones en verano: "Llegado a esta situación, yo en mayo me despedí"

Que sea verano no nos exime de trabajar pero parece que hay gente que no renunciaría a estos meses por nada del mundo. ¿Estar en paro o aceptar un trabajo de verano? ¿Sí o no? Hoy, debatimos al respecto.