Benalmádena

Cuando tu inquilino se convierte en tu okupa: "Mi madre ha pagado impuestos toda su vida y ahora con 88 años nadie la defiende"

A Ana le cuesta no emocionarse al hablar de la situación de su madre. Con 88 años salió de su casa para atenderla porque Ana sufrió una dura enfermedad. Pusieron la casa de la madre en alquiler y los inquilinos solo pagaron 2 meses. Ahora no pagan el alquiler y su madre, ya anciana, teme no volver a entrar en la casa que le costó tanto trabajo sacar adelante.

Publicidad

Una inquilina morosa tiene arruinada a una mujer de 88 años en Benalmádena (Málaga). En 2020 alquilaron la casa a una familia, los inquilinos pagaron únicamente dos meses de renta y a partir de ahí se negaron a pagar más. En total deben más de 12.000 euros.

Ana es la hija de la propietaria de este inmueble. Cuenta que su madre dejó su casa para cuidar de ella por una grave enfermedad y fue tiempo después cuando decidieron poner la casa en alquiler. Su madre está muy angustiada porque piensa que no va a ver más su casa porque tiene 88 años.

Asegura Ana que los servicios sociales investigan para ver si su madre necesita la casa, extremo que no entiende ya que la casa es de su madre "la necesite o no". "Yo creo que es inhumano lo que están haciendo con mi madre porque ha pagado sus impuestos toda la vida y que ahora nadie la defienda... como hija me veo impotente. Los jueces y políticos de este país van a permitir que esto sea una guerra".

Espejo Público ha hablado con un miembro de esta familia okupa. Espera poder llegar a un acuerdo con la propietaria pero no establece una fecha para dejar el inmueble. Ana señala que esta familia se encuentra trabajando e incluso tiene un negocio.

Puedes ver la denuncia de una mujer por la casa okupada de su madre de 88 años en Benalmádena en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad