Pandemia Covid-19

¿Cómo reclamar si han cancelado mi vuelo por restricciones del coronavirus?

Cada día que pasa más países cierran sus fronteras para evitar la propagación del coronavirus en el inicio de las fiestas navideñas. Así puedes reclamar a la compañía aérea si este es tu caso.

Publicidad

Reino Unido se suma a la lista de países que aumentan las restricciones a turistas. Muchos se preguntan qué pasa si tengo que anular el viaje o me cancelan el vuelo.

Ya son muchos los países que han cerrado sus fronteras con lo que algunos pasajeros se preguntan qué ocurrirá con sus vuelos y reservas de hotel. Según el artículo 8.1 del reglamento europeo se establece que la compañía debe ofrecer el reembolso del importe del viaje, transporte alternativo lo antes posible o transporte alternativo en otra fecha que más convenga al pasajero.

Si se elige el reembolso, éste se deberá efectuar cuanto antes. La compañía no puede imponer un bono, tiene que ser de mutuo acuerdo con el pasajero. Si la compañía no devuelve o no contesta, tranquilidad, se puede recurrir y el plazo es largo: hasta 5 años.

Puedes ver cómo reclamar en el caso de que nos hayan cancelado un vuelo por las restricciones del coronavirus en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad