Puente de la Constitución

Las restricciones en Europa dejan sin viaje y sin dinero a muchos españoles en el puente de la Constitución

Austria cierra sus fronteras por la Covid-19 y los pasajeros denuncian que las aerolíneas no les devuelven el dinero.

Publicidad

Este puente más de uno se ha quedado en tierra por culpa de la covid-19 El aumento de los contagios ha dificultado los viajes internacionales, y muchos viajeros han sufrido las consecuencias por partida doble: no han podido irse y han perdido su dinero.

Viena era el destino escogido por Laura para pasar este puente, pero debido al confinamiento obligatorio y a la prohibición de viajes por motivos no esenciales que decretó Austriael pasado 19 de noviembre, ha tenido que cancelar su vuelo. Ahora tiene por delante una larga odisea para que la aerolínea le devuelva su dinero.

Se gasta 1.000 euros en 7 billetes para viajar a Austria y no le devuelven el dinero

Esto mismo le ha pasado a Jose Félix, que compró siete billetes para visitar la ciudad austriaca y ahora no sabe si va a recuperar los casi 1000 € invertidos. Ambos coinciden en que no tiene lógica que la única opción de compensación sea un bono, así que piden el reembolso del dinero ya que no van a poder disfrutar de sus vacaciones por “una causa ajena”. José Félix añade, además, que no se puede “hacer culpable al cliente de algo que no ha provocado él”.

Más medidas de seguridad en Oslo, Nueva York o Laponia

Otros países no han cerrado sus fronteras pero sí han endurecido sus requisitos para la entrada de viajeros. A Martín y a sus amigas para viajar a Estados Unidos desde Barcelona les han exigido una PCR negativa, además de rellenar un formulario de responsabilidad, y de la pauta completa de vacunación. Una pauta que, en este caso, debe incluir mínimo dos dosis aunque se haya pasado la Covid-19, tal y como exigen algunos países. Para entrar en Laponia, Ruth y sus amigas han repetido el mismo proceso que Martín.

Anais y Javi han llegado a Oslo con casi 24 horas de retraso por culpa de una fecha. Ya a las puertas del avión les deniegan el embarque porque su test de antígenos obligatorio para viajar no incluye su fecha de nacimiento. Aseguran que solicitaron los requisitos para viajar y la aerolínea nunca les comunicó este detalle. Sin embargo, desde la empresa no se hacen cargo y quieren cobrarles 200 libras más por el cambio de los billetes.

Publicidad