Publicidad
RECOMENDACIÓN DE LA FAO
Comer medusas. ¿Razón económica o nutricional?
Primero recomendaron comer insectos, como solución para paliar el hambre y por su elevado compuesto nutritivo. Ahora aconsejan incluir en nuestra dieta a las medusas. Esos bichos marinos que a todos incordian cuando nos zambullimos en el mar.
La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura FAO, aconseja que si no puedes luchar contra ellas cómetelas. Así podríamos reducir la excesiva proliferación de esta especie gelatinosa que cada año inunda más nuestras playas y que se está convirtiendo en una amenaza para los peces, ya que sólo se alimenta de sus huevos y larvas.
Desde que el mar está siendo esquilmado de atunes, su gran depredaror, la población de medusas ha aumentado de forma exagerada. El objetivo parece ser reducirlas de cualquier forma y ahora los expertos ensalzan todas sus propiedades.
Dicen que son buenas para el cutis y que pueden frenar el envejecimiento, también para crear nuevos medicamentos y otros productos tecnológicos basado en moléculas activas. Parece que así las medusas pasarán a ser un ingrediente más de nuestro menu diario.
Publicidad