Impuesto de Patrimonio

Carmen Lomana carga contra el Gobierno por el impuesto a las grandes fortunas: "Todo el día amenazando"

El gobierno de Pedro Sánchez pondrá en marcha un impuesto a los más ricos a partir del 2023. Carmen Lomana estalla contra la presión fiscal: "Las grandes empresas no tienen problema para tener su residencia fiscal en otro sitio".

Publicidad

La empresaria y colaboradora de Espejo Público Carmen Lomana arremete con contundencia contra las nuevas medidas fiscales que llegarán de la mano del Gobierno el próximo año: “Las grandes empresas que generan empleo y riqueza, si trabajan, hay que darle 'leña al mono' con el Impuesto de Patrimonio”.

Respecto a las informaciones publicadas sobre su posible salida de España si se aplica dicho impuesto, Carmen Lomana niega que vaya a ser así: "Dije que hay tanta tontería y tanta amenaza con Hacienda...que si ricos, que si pobres. Me parecer un lenguaje fuera de lugar. ¿Porque qué es ser rico? Para unos es tener 100 millones en la cuenta y para otros 100.000 euros"

Carmen Lomana también dedica unas palabras a María Jesús Montero, ministra de Hacienda. “La ministra sale como enloquecida", dice, y sobre el Gobierno asegura que "ha ganado muchísimo con toda la subida del IPC y a mí no me parece bien". "Todo el día amenazando en vez de pedirlo por favor, porque al fin y al cabo estamos manteniendo a esta gente que no genera nada", añade.

No se sabe aún quiénes se verán afectados por el impuesto a las grandes fortunas, la propia ministra María Jesús Montero aseguró que solo afectaría a los “millonarios”, que en España no pasa del 1% de los ciudadanos. Carmen Lomana critica duramente a la clase política pero también desvela la cercanía que tiene con un partido político en particular: “Los políticos son los más ricos y los que mejor viven (...) Yo me llevo bien con los de Más Madrid, les invito a mi casa a merendar”.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Tamara Falcó disfruta del bautizo de Philippa, hija de Álvaro Falcó e Isabelle Junot: "Es una muñeca"

Tamara Falcó disfruta del bautizo de Philippa, hija de Álvaro Falcó e Isabelle Junot: "Es una muñeca"

La marquesa de Griñón ha publicado una tierna imagen con su sobrina en redes sociales después de acudir al bautizo acompañada por Íñigo Onieva. La pequeña ha lucido el faldón de la familia Junot y Marta Chávarri, fallecida el pasado mes de julio, ha estado presente en la mente de todos.

Genoveva Casanova desmiente que exista una relación sentimental con Federico de Dinamarca

Genoveva Casanova prepara una cuantiosa demanda de 400 páginas por sus fotos con Federico X en Madrid

Beatriz Cortázar ha dado más detalles en exclusiva de la demanda que está preparando la actriz y que presentará en unos diez días por sus imágenes paseando por Madrid junto al ya rey de Dinamarca el pasado mes de noviembre.