Factura de la luz
La batalla de Jacinto para lograr el permiso de autoconsumo y así rebajar la factura de la luz
El autoabastecimiento de energía se ha convertido en una de las soluciones para los usuarios ante la subida de la luz. Algunos han optado por instalar placas para el autoconsumo.

Publicidad
Con la que está cayendo, el auto consumo eléctrico parece una gran idea para lograr una rebaja en la factura de la luz. Pero no siempre sale bien, lo sabe Jacinto Martínez. Lleva un año peleando para conseguir que le den el permiso de autoconsumo. "Les he hecho 120 llamadas. No me pasan con auto consumo. La operadora me dice que no pueden pasarme tampoco con un superior para poner la reclamación".
Jacinto instaló las placas con un coste de 6.500 euros. Dice que le marean de un sitio a otro. "Yo no me desengancho de la red. Yo genero energía durante el día y luego, cuando no hay sol, pues me tendría que devolver.
El programa Espejo Público de Antena 3 Noticias ha hablado con la empresa de energía para preguntarles por el caso de Jacinto y ha reconocido su error. Desde el pasado día 31 de agosto Jacinto ya está incluido en autoconsumo y desde la empresa aseguran que van a tomar medidas para arreglar todo lo que ha pagado de más.
"Se pusieron ayer por la noche en contacto conmigo. Que efectivamente el día 31 de agosto me han activado el autoconsumo. Les tengo que agradecer que hayan llamado a ustedes porque parece que han tenido prisa en hacerlo" ha agradecido Jacinto durante la entrevista.
Más Noticias
-
Enrique Iglesias, una fan, y polémica por un nuevo beso robado: "Le está agrediendo sexualmente"
-
Andrea recibirá la mayor indemnización por negligencia médica en España tras el parto de su hijo: "Cuando me estaban haciendo empujar yo no tenía contracciones"
-
Claudia Montes, Miss Asturias, acusa a Ábalos de mentir en el TS: "Tampoco es un orgullo decir que he tenido una relación con él"
Puedes ver la entrevista completa a Jacinto Martínez en Atresplayer
Publicidad










