EN 'ESPEJO PÚBLICO'

EN 'ESPEJO PÚBLICO'

Gay de Liébana asegura que los clientes que tengan el dinero en los bancos catalanes no corren ningún riesgo

El profesor Gay de Liébana habla en 'Espejo Público' de las consecuencias económicas de la independencia. Mas allá de la macroeconomía, ¿qué consecuencias tiene esta situación para el ciudadano de a pie? Las inquietudes en Cataluña sobre el futuro frente a la deriva independentista es constante y cada vez está más presente. Gay de Liébana asegura que los clientes que tengan el dinero en los bancos catalanes no corren ningún riesgo

Gay de Liébana habla en 'Espejo Público' de las consecuencias económicas de la independencia.

El programa habló a primero hora de la mañana con Jaume Collboni (PSC), teniente alcalde de Barcelona, y Susanna Griso le preguntó por cifras en cuanto ha caída de negocio y hablaba según el sector de caídas del 20, 30 o 40%. Por ejemplo, se conoce que la venta de entradas de cine, teatro se ha desplomado y que las consultas de psiquiatras han aumentado considerablemente en los últimos días. El profesor Gay de Liébana constata estos datos.

Efectivamente la actividad económica en Barcelona es notable. En relación al tema de los espectáculos relaciona su caída con su ubicación en el centro de la ciudad "la gente tiene miedo de ir allí", y sobre la actividad hotelera asegura que están sufriendo "un revés importantísimo con consecuencia de anulaciones con efecto inmediato y a largo plazo".

De momento parece que el Ibex está tranquilo, el miércoles cerraba con una subida del 1,3%, pero calcula este jueves 'El Confidencial' que solo con las empresas que se han ido un Estado catalán perdería dos mil cien millones de euros en impuestos de Sociedades, solo con las que han trasladado ya su sede social.

Mas allá de la macroeconomía, ¿qué consecuencias tiene esta situación para el ciudadano de a pie? Las inquietudes en Cataluña sobre el futuro frente a la deriva independentista es constante y cada vez está más presente.

El experto Gay de Liébana responde a la consulta de cinco catalanes preocupados por la situación actual. ¿Qué va a pasar con los ahorros, pensiones o la situación laboral?

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | 12/10/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.