EMPRESARIOS ESPAÑOLES Y CATALANES

EMPRESARIOS ESPAÑOLES Y CATALANES

Albert Pont, presidente del 'Cercle Català de Negocis': "Las declaraciones del rey son una auténtica declaración de guerra"

Empresarios españoles y catalanes hacen negocio con el conflicto independentista. Este miércoles habla en 'Espejo Público' un empresario de una organización independentista que agrupa a 800 empresarios favorables a la independencia, él es Albert Pont, presidente del 'Cercle Català de Negocis'.

La primera empresa cotizada que sale de Barcelona es Oryzon y traslada su sede a Madrid.

¿Le preocupa la fuga de empresas de Barcelona a Albert Pont? Asegura que "no le quita el sueño" y que la deslocalización de empresas en Cataluña tiene el mismo nivel que en los años 2006 y 2007. Susanna Griso arremete diciéndole que "son los saldos más negativos que nunca".

"Antes de la independencia de Cataluña, el 69% de las grandes empresas establecidas en España tienen su sede social en Madrid, a pesar de que muchas de ellas no realizan ningún tipo de actividad económica allí e incluso no tienen ningún cliente en Madrid, como Endesa", se defiende Pont, "el Estado español solo quiere un único centro de poder que es Madrid y quiere concentrar el poder económico y empresarial".

¿Hay quien hace negocio con las crisis independentista en España y Cataluña?

Por otro lado, un empresario español se ha atrevido a conquistar Cataluña y a sacarle partido a la situación. Una empresa andaluza ha escogido el eslogán "España está de moda" para su campaña nacional y con él se publicitan también en el centro de Barcelona en pleno debate independentista.

La empresa sabe que su campaña puede ser entendida como una "provocación". Aseguran que en Cataluña sus ventas se multiplican por cinco.

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | 04/10/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.