Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » Ciencia Marron

Lleno de curiosas anécdotas

Un huevo de avestruz y barro, los protagonistas de la asombrosa ciencia de Marron

Pablo Motos ha contado una divertida historia sobre una "casi violación" que le hizo una avestruz.

En resumen

Marron ha llegado a 'El Hormiguero 3.0' con un experimento muy bonito en el que ha dibujado con barro en un huevo de avestruz.

Además, ha llevado a contar una bochornosa anécdota de Pablo Motos cuando una avestruz intentó violarle: "Me quería amar".

INFO HUEVO AVESTRUZ + ARCILLA

Para este experimento vamos a utilizar un huevo de avestruz. Los avestruces son las aves más grandes del mundo. Pueden tener una altura de 2,7 metros y pesar hasta 145 kilogramos. Además, los ojos de una avestruz miden unos cinco centímetros de diámetro, siendo los más grandes de todos los animales terrestres. Otra curiosidad de los avestruces es que son el único pájaro que tienen dos dedos en cada pie, pues el resto de las aves tienen tres o cuatro dedos. Los avestruces son, además, animales muy longevos, pues suelen vivir en su hábitat natural alrededor de 40 años. No obstante, en cautiverio pueden alcanzar los 70 años.

Los huevos de avestruz miden alrededor de 15 centímetros y pesan hasta 1,3 kilogramos. Además, ponen los huevos en un nido comunitario que puede contener hasta 60 huevos al mismo tiempo. Asimismo, los polluelos al nacer pueden tener el mismo tamaño que una gallina. Estas aves comparten la responsabilidad de cuidar a las crías de avestruz. Además, durante un ataque, el macho intenta alejar al depredador de los polluelos mientras corren para cubrirse y escapar con la hembra.

En nuestro caso, hemos dibujado un patrón sobre la superficie del huevo con cera líquida (parafina de velas). Después sumergimos el huevo en arcilla con agua, y al sacarlo observamos el efecto. La cera, repele el agua con arcilla (al ser un material hidrofóbico), y el huevo, al ser algo poroso, queda manchado. Al tener un patrón serpenteante, vemos cómo se va moviendo la arcilla hacia las zonas sin cera, dando la sensación de que algo se mueve en la superficie.