Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » Ciencia Marron

Viendo 'El Hormiguero 3.0' desde dentro

El espectacular tour de Marron por las instalaciones de 'El Hormiguero 3.0' con un minidrone

Con una cámara en primera persona, el piloto ha dado una vuelta completa por todas las instalaciones.

En resumen

Marron ha llegado dispuesto a dejar boquiabiertos a Eva González y Pablo Motos y... ¡lo ha conseguido!

El colaborador ha sido el encargado de presentar un minidrone que ha hecho un tour completo por las instalaciones. ¿Cómo es 'El Hormiguero 3.0' por dentro? ¡Descúbrelo!

INFO DRON POR LA PRODUCTORA

Hoy vamos a ver la productora por dentro, de una manera especial. Nos pondremos en la visión de un dron volando por toda la productora. Nuestro piloto experto será Victor Martín. Lleva un equipo completo de FPV para poder controlar y visualizar el dron en todo momento. “FPV” son las siglas de first Person View o Vista en primera persona. Significa que en las gafas veo a tiempo real con muy poco delay la imagen que captura el dron.

El modelo de dron es un BetaFPV 85X, está catalogado como Cinewhoop, y suele usarse para grabar escenas complejas de cine que no se pueden rodar en circunstancias normales. El equipo se compone de la emisora, dron y gafas. La emisora está enlazada a un receptor que lleva incorporado el dron, el cual comunica con la FC o controladora de vuelo. La controladora manda la señal a los variadores (“ESC” controladores de velocidad electrónicos) en base a los movimientos de los sticks de la emisora, y diciéndole a cada motor la velocidad de giro exacta que tienen que tener cada momento para poder manejarlo.

El dron lleva incorporada una cámara, que envía la señal de video al video transmisor VTX, el VTX a través de la antena (Azul) envía una señal de analógica a 5,8 Ghz hasta las gafas, lo que me permite ver la imagen en directo, pudiendo alejarlo a kilómetros de distancia.

Además, lleva una GoPro modificada en la parte superior, a través de la cual hoy vamos a sacar la imagen en directo con el recorrido que vamos a hacer. Todo va alimentado con una Batería LiPo 3S de 11.1 Voltios.