Ciencia con Marron

Circuitos eléctricos con alimentos: Marron lo comprueba con una salchicha de 15 metros

Marron ha comprobado cómo circula la electricidad gracias a los alimentos como espaguetis, sandías o salchichas.

Publicidad

Para este experimento, sustituiremos cables por elementos por alimentos.

Emplearemos un conector Schuko (del alemán Schutzkontakt) es el nombre coloquial del sistema de toma de corriente (clavija y base) al que estamos acostumbrados.

Un enchufe Schuko está formado por dos clavijas cilíndricas, para los contactos de la fase y el neutro, más dos contactos planos en las partes superior e inferior de los laterales del enchufe destinados para conectar la toma de tierra.

En España, la tensión de la red es de 230V en corriente alterna a 50Hz.

Y el objetivo es alimentar una bombilla LED de casquillo E27 de color blanco. Sin embargo, no conectaremos ambos elementos con cables de cobre directamente, si no que emplearemos en primer lugar unos tallarines cocidos, después dos sandías y, por último, sustituiremos uno de los cables por 15 metros de salchichas que mantendremos unidas mediante palillos mondadientes.

La clave reside en que estos elementos contienen electrolitos. Un electrolito o electrólito es cualquier sustancia que contiene en su composición iones libres, que hacen que se comporte como un conductor eléctrico. Debido a que generalmente se encuentran iones en una disolución, los electrolitos también son conocidos como disoluciones iónicas.

Seguro que también te interesa...

'Tiro al mono': un especialista cae desde nueve metros para recoger una pelota en el aire

Antena 3» Programas» El Hormiguero» Secciones» Ciencia Marron

Publicidad