Publicidad

Descubre los experimentos

Revive la ciencia completa de Marron en la entrevista de Bonnie Tyler

Vuelve a disfrutar de los experimentos más alucinantes de Marron.

HOLOGRAMAS ASPAS 3D

Tenemos con nosotros a Marcos Arévalo, científico de HYPERVSN y Miguel Angel Sánchez distribuidor en España de esta tecnología que se llama Publigrama.

Nos traen una tecnología holográfica a través de un conjunto de 12 unidades de Hypervision (“jaipervision” pronunciado jeje) que son matrices LED giratorias, que constan de 4 aspas donde hay 174 LEDS. Mide en total 1,80 x 1,30 m. Las aspas giran a 670 revoluciones por minuto.

Cuando se sincronizan a través de un router hacen el efecto similar a un videowall, dando sensación de profundidad y sensación holográfica.

Se suelen utilizar en el mundo de la publicidad, en eventos para captar la atención de la gente. Se puede ampliar a matrices más grandes, la más grande que tienen está formada por 77 unidades.

En España lleva un año y medio pero empezó en Londres allá por el 2012 cuando comenzaron a colocar LED en las llantas de las bicis, pero posteriormente evolucionó a algo más estático.

En el futuro está pensado para poder interactuar a través de cámara detectoras de movimiento que te permitan jugar a videojuegos e incluso para reproducir tu propio cuerpo y probar accesorios.

SUPERFICIES HIDROFÓBICAS

El término hidrofobia proviene del griego, donde se combinan las palabras hydrós (agua), y fobos (horror).

En el contexto fisicoquímico, el término se aplica a aquellas sustancias que son aparentemente repelidas por el agua (en realidad, no hay fuerza de repulsión sino una ausencia de atracción) o que no se pueden mezclar con ella.

ULTRA EVER DRY

Las superficies y el cuchillo han sido tratadas con un producto llamado Ultra Ever Dry, que se aplica a modo de recubrimiento en dos capas, y que vuelve a la superficies completamente hidrofóbicas.

AEROGEL

El aerogel es una sustancia hidrofóbica, uno de los materiales más ligeros que existen y uno de los materiales ignífugos mejores que hay (tanto que se usaba en las placas de los transbordadores espaciales para protegerlos para la reentrada),

Es una sustancia similar al gel, en el cual el componente líquido es cambiado por un gas, obteniendo como resultado un sólido de muy baja densidad con ciertas propiedades muy sorprendentes, como su enorme capacidad de aislante térmico y su propiedad de ser hidrofóbico.

Está generalmente compuesto por un 90,5% a un 99,8% de aire. Fue creada como resultado de una apuesta sobre quién podría reemplazar el líquido de un tarro de mermelada por gas sin que el volumen de este disminuyera.

El aerogel tiene varias aplicaciones comerciales, aunque principalmente como aislante térmico ultraligero para estructuras aéreas. El aerogel también puede servir como parachoques en automóviles, pues amortigua los golpes en un 89% de intensidad.

CAOS DE IMANES

La teoría del caos es la rama de las matemáticas, la física y otras ciencias (biología, meteorología, economía, entre otras) que trata ciertos tipos de sistemas complejos y sistemas dinámicos no lineales muy sensibles a las variaciones en las condiciones iniciales.

Pequeñas variaciones en dichas condiciones iniciales pueden implicar grandes diferencias en el comportamiento futuro, imposibilitando la predicción a largo plazo. A pesar de que estos sistemas son en rigor deterministas, es decir; su comportamiento puede ser completamente determinado conociendo sus condiciones iniciales, existe una imposibilidad práctica de determinar la evolución futura.

Disfruta del programa al completo en ATRESplayer.