Publicidad

Actualizado a las

Hasta aquí la entrevista y visita de Mariano Rajoy en 'El Hormiguero 3.0'

Puedes volver a verla en ATRESPlayer.

Rajoy sabe quién juega esta noche a fútbol, y de paso Pablo Motos le pregunta sobre sus principales periódicos de cabecera a lo que contesta que depende, a veces el deporte y en otras ocasiones la política, 'lo primero que le salte en el teléfono'.

Mariano Rajoy y Pablo Motos se van a tomar una caña

De camino Rajoy le cuenta las series a las que está enganchado. Ya en el bar, piden dos cervezas, Rajoy sugiere pedir la que se tomó el día de la moción de censura.

Mariano Rajoy y Pablo Motos se van a tomar cerveza a | Mariano Rajoy y Pablo Motos se van a tomar cerveza a

'Rueda de prensa ibérica' con Trancas y Barrancas

Trancas: Ha pensado usted en afeitarse la barba para que no le reconozca nadie. Mariano Rajoy: He dejado la barba hace muchos años y sólo me la afeité una vez y me vi muy raro.

Barrancas: ¿Pedro Sánchez le ha llamado para pedirle consejo alguna vez? Rajoy: No, no me ha llamado nunca'.

Trancas: Se le olvidó algo en La Moncloa que le ha dado rabia dejarse? Rajoy: Sí, una bicicleta estática.

Barrancas: ¿El servicio de La Moncloa cambia o es siempre el mismo? Marano Rajoy: 'La gente que trabaja en La Moncloa' son magníficos profesionales y cuidan muy bien a la familia del presidente'.

Trancas: ¿Ha pedido alguna vez comida a domicilio en La Moncloa? Rajoy: No, el servicio es muy profesional y no es necesario pedir. Ahora sí pedimos comida a domicilio'.

Barrancas: '¿Echa de menos algún político de algún partido, los chistes de Rufián? Rajoy: 'Echo de menos a Rubalcaba que por desgracia ya no está con nosotros'.

Trancas: ¿Ha leído usted el libro de Pedro Sánchez? Rajoy: 'Pasa palabra'.

Pablo Motos: '¿Ahora puede salir a tomar tranquilamente una cerveza a una terraza? Rajoy: de momento no, pero la gente se olvidará de mi, sin embargo tú estás fastidiado'.

Vox es un partido político con el que Mariano Rajoy puede coincidir porque defiende la unidad de España, pero 'yo soy del Partido Popular' dice Rajoy

La opinión que tiene Rajoy sobre El Gobierno Frankenstein

Para Rajoy ese gobierno es una pésima experiencia, de momento no han hecho nada, no han generado puestos de trabajo, y Rajoy está muy preocupado por ese gobierno y sinceramente 'cree que es malo para España'. En todos los temas que afecten a España es fundamental que el PP y el PSOE vayan juntos, porque representan a la mayoría de los Españoles.

Rajoy aplicó el 155 en Cataluña cuando...

El artículo 155 se aplicó cuando se juntaron dos momentos:

  • El acuerdo con el PSOE y Ciudadanos para poder aplicar el 155.
  • Cuando la situación era límite. Y fue límite cuando el Parlament de Cataluña declaró la independencia de Cataluña y no rectificó.

Referéndum del 1 de octubre

Puigdemont es un irresponsable, ha llevado a Cataluña a una situación inexplicable, ya que sabía que Rajoy jamás iba a autorizar un Referéndum. Además Puigdemont era consciente que Rajoy nunca podría permitir ese Referéndum pero aún así siguió adelante. Además que aquello fue una pantomima, no había mesas electorales ni nada que se le pareciese a un Referéndum, concluye Rajoy.

Motos - ¿Quién te cae mejor Aznar o Felipe González?

Mariano Rajoy pasapalabra y no se moja en esa respuesta.

La única fórmula para goberna en España era una fórmula a la alemana, es decir una coalición PSOE, Ciudadanos y PP. Pero el PSOE no quiso entrar ahí y por eso se repitieron las elecciones. Y en ese momento sí hubo personas que intentaron dañar su carrera, pero no se moja quién es.

Corrupción política

La moción de censura del gobierno de Rajoy por la corrupción fue una excusa, porque ningún miembro de su partido fue imputado. Sin duda fue un acontecimiento que espera que no vuelva a ocurrir en España.

Mariano Rajoy cuenta en 'El Hormiguero 3.0' el día que regresó a su puesto de registra | Mariano Rajoy cuenta en 'El Hormiguero 3.0' el día que regresó a su puesto de registra

Rajoy subió los impuestos y nacionalizó una parte del sector financiero, pero luego se privatizó. Si no hubiese tomado estas medidas España se quiebra. 'A veces en política hay que tomar decisiones duras, desagradables, incómodas que no gustan a nadie pero que son necesarias. Honradamente se hizo lo que había que hacer'.

Así fue su primer día como Registrador de la propiedad después de la moción de censura

Mi primer día de trabajo como registrador de la propiedad en Santa Pola, lo primero que hice fue fotos. Así que fue una transición sencilla. Como curiosidad, esta fue la segunda moción de censura a Rajoy, la primera fue cuando era presidente de la Xunta y también aterrizó en Santa Pola.

El día siguiente la mudanza en la Moncloa fue muy normal

El último día en la Moncloa no fue nada traumático, al día siguiente empecé a dar caminatas a las 07:00h de la mañana.

¿Por qué no dimitió Rajoy antes de la moción de censura?

Porque Pedro Sánchez hubiese sido Presidente del Gobierno igualmente, ya que se convocaría elecciones generales y era evidente que saldría el PSOE. En resumen no dimitió porque no hubiese sido útil para nada. Además que mi dimisión hubiese significado responsabilizar al partido de algo que no es responsable para nada.

Sobre la moción de censura que el PSOE presentó contra Rajoy

En un régimen democrático no se entiende lo que el PNV hizo aquel día, 'dar apoyo a un partido y a los tres días apoyar una moción de censura' para Rajoy eso es tener una 'ligera empanada'.

Pablo Motos guarda el recuerdo del bolso de Santamaría en el sillón de Rajoy, mientras el expresidente estaba en un restaurante. Lo que pasó en esa comida, una comida que tenia expectantes a media España, Rajoy afirma que 'francamente no se acuerda' lo que ocurrió. Se acuerda que se lo pasó muy bien, pero poco más.

Rajoy conserva el manuscrito de su libro, 'Una España mejor'

Lo escribió con bolígrafo y guarda una copia 'por si acaso alguien le dice algo, no vaya a ser'.

En 'Una España mejor' Rajoy relata los acontecimientos más importantes y el por qué de sus decisiones.

Aquellos acontecimientos más grandes que han ocurrido en España mientras Rajoy fue Presidente, la crisis que recogió al llegar al gobierno, la disolución de ETA, el BREXIT,.... el libro recoge las razones que le llevaron a tomar las decisiones llevadas a cabo en cada momento.

Haber sido presidente del Gobierno de España fue un honor y lo más grande que me ocurrió. Confirma Rajoy

Servir a España ha sido un honor para Rajoy y está encantado de haberlo hecho.

El expresidente del Gobierno llega al plató de 'El Hormiguero 3.0'

Ante la pregunta de ¿Cómo le va la vida? Su respuesta, tajante, 'Estupendamente'. No responde tan directamente a Pablo Motos sobre cómo se vive mejor; 'si como presidente del Gobierno o como registrador de la propiedad'. 'Se vive distinto', comenta Rajoy.

En breves momentos Mariano Rajoy en 'el Hormiguero 3.0'

Comienza 'El Hormiguero 3.0' a ritmo de September'

'Una España mejor' por Mariano Rajoy es el libro que el expresidente del Gobierno trae esta noche a 'El Hormiguero'

Una cita donde repasará junto a Pablo Motos la actualidad política, las últimas elecciones generales y la posibilidad de formar gobierno que los actuales políticos tienen entre manos. Mariano Rajoy señala en su libro los grandes hitos que marcaron su etapa como Presidente; la corrupción del PP, la situación de Cataluña y el 1-O, y la moción de censura. Seguro que hay un momento en el programa para recordar cada una de estas etapas de su gobierno.

Buenas noches desde 'El Hormiguero 3.0'. Es breves momentos Mariano Rajoy visita el programa para presentar su libro 'Una España mejor', no te lo pierdas.

Publicidad

Entrevista

La entrevista completa de Cristina Pedroche en 'El Hormiguero 3.0'

La entrevista completa de Cristina Pedroche en 'El Hormiguero 3.0'

Cristina Pedroche vuelve a ser la encargada, un año más, de dar la bienvenida al nuevo año 2020 en Antena 3 junto a Alberto Chicote. La presentadora marca un éxito de audiencia sin precedente y su vestido ha cambiado la costumbre de muchos españoles. Durante la entrevista con Pablo Motos ha contado cómo va el look de este año, cómo han reaccionado sus padres al verlo y además, ha confesado cuál es la pregunta que más le molesta que le hagan. Disfruta del programa al completo en ATRESplayer.

Disfruta de la entrevista completa de Enrique San Francisco en 'El Hormiguero 3.0'

Disfruta de la entrevista completa de Enrique San Francisco en 'El Hormiguero 3.0'

El actor Enrique San Francisco ha venido a divertirse a 'El Hormiguero 3.0' para presentarnos la comedia 'Pesadilla en la Comedia'. Pablo Motos ha sorprendido al actor con regalos y él nos ha contado alguna que otra cosa que no sabíamos. ¡Aquí tienes la entrevista completa para revivir todo lo que se han contado! Disfruta del programa al completo en ATRESplayer.