EN LA TEMPORADA 2

El príncipe Felipe quiso demandar a 'The Crown' por esta escena que lo dejó "herido y molesto"

Tras el estreno de la temporada 5 de 'The Crown' ha salido a la luz que el príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II, estaba muy molesto por cómo se reflejó una dolorosa muerte para él en la temporada 2 de la serie de Netflix, tanto que quiso demandarlos.

Publicidad

'The Crown' se estrenaba en Netflix en noviembre de 2016 reflejando los aspectos más llamativos y destacables de la vida de la familia real inglesa desde la subida al trono de Isabel II.

Pero, a pesar de ser una serie basada en hechos reales, hay algunas tramas que están ficcionadas. Así, hay una escena de la temporada 2, que se emitió en el año 2017, que enfadó mucho al príncipe Felipe, el marido de la reina Isabel. Tanto que se planteó, incluso, demandar a la serie.

En esta entrega se mostraban los problemas que tuvo el duque de Edimburgo en su infancia y, concretamente en el internado en Londres en el que estudió. Así, en el penúltimo episodio de la temporada 2 vemos como una de las hermanas mayores del príncipe, la princesa Cecilie, moría en un accidente de avión. Viaje que en la serie dan a entender hace debido a los problemas de su hermano pequeño.

Matt Smith como Felipe de Edimburgo en 'The Crown'
Matt Smith como Felipe de Edimburgo en 'The Crown' | Netflix

Así, 'The Sunday Times' ha revelado lo "herido y molesto" que estaba Felipe por haber modificado esta trama. Tal fue su enfado que el príncipe consultó al bufete de abogados de la casa real, Farrer & Co, para demandar a la serie.

"Sé que el Príncipe Felipe consultó a su abogado al respecto, para preguntarle '¿Qué puedo hacer al respecto?' Estaba muy molesto por la forma en que fue retratado. Él era humano. Podría hacerle daño como cualquier otra persona", dice el historia especializado en la realeza, Hugo Vickers.

Además, en la serie luego se mostraba el funeral de la princesa Cecilie donde el padre del príncipe Felipe decía sobre él: "Me sorprende que se atreva a mostrarse aquí. Si no hubiera sido por Philip y su indisciplina, nunca habría tomado ese vuelo. Es verdad, ¿no chico? Eres la razón por la que todos estamos aquí enterrando a mi hija favorita. Sácalo de aquí".

Pero, en la realidad, Cecilie, de 26 años, viajó hasta Londres para asistir a la boda del príncipe Louis. En el vuelo falleció ella, su marido y sus dos hijos pequeños. Además, la princesa estaba embarazada de 8 meses y se cree que se puso de parto en el avión ya que se encontró el cuerpo del bebé recién nacido.

Hace unos días se estrenaba la temporada 5 de 'The Crown' donde representan la década de los años 90, una de las más duras para la familia real debido a la muerte de Lady Di. Arriba en el vídeo puedes ver el tráiler de la serie.

Seguro que te interesa:

Imelda Staunton confiesa que fue "aterrador" interpretar a Isabel II en 'The Crown' después de su muerte

ObjetivoTV » Series

Publicidad