FENÓMENO DE MASAS

Es oficial: 'El juego del calamar' tendrá temporada 2 y confirman que amplía su universo

'El juego del calamar' se convirtió en la serie más vista de la historia de Netflix. Ante el abrumador éxito y con un final abierto, solo era cuestión de tiempo que se confirmara una temporada 2 para continuar la historia de Seong Gi-hun y expandir su universo.

Publicidad

Cuando Netflix reveló que 'El juego del calamar' fue reproducida 1.650 millones de horas en el primer mes de su lanzamiento, convirtiéndose, por lo tanto, en su serie más vista, la compañía ataba a su vez a una de las joyas de su corona. Gracias al final de la temporada 1 en la que Seong Gi-Hun opta por intentar sabotear el próximo evento de macabros juegos, en lugar de reunirse con su familia, la continuidad de la historia estaba prácticamente asegurada. Y ahora es un hecho.

El CEO de la plataforma de streaming, Ted Sarandos, ha confirmado a Variety que la popular serie surcoreana expandirá su universo con una segunda entrega. "Absolutamente. El universo 'El juego del calamar' acaba de comenzar", ha manifestado el empresario y actor.

Apoyando esta noticia, su creador, Hwang Dong-hyuk, ya se mostró dispuesto a continuar la trama. "Ha habido mucha presión, mucha demanda y mucho amor por una 2º temporada. ¡Así que casi siento que no nos dejáis otra opción!", le comentó a Associated Press cuando la serie estaba en boca de todos. "Pero diré que, de hecho, habrá una 2º temporada. Está en mi cabeza ahora mismo. Estoy en el proceso de planificación actualmente", reveló para consuelo de los fans.

La serie ha estado nominada recientemente a los Globo de Oro, a los Critics Choice Awards o a los premios del Sindicato de Actores en distintas categorías, haciéndose con varios premios y elogios alrededor de todo el globo.

A lo largo de sus 9 episodios, la historia sigue a un grupo de personas con problemas financieros que son reclutados por una organización misteriosa para que compitan en una serie de juegos infantiles que esconden un macabro secreto. El que gane entre el grupo de 456 personas se llevará un premio de unos 34 millones de euros aproximadamente.

Seguro que te interesa:

¿Pero no era top secret? El error en 'El juego del calamar' que pocos han visto

ObjetivoTV » Series

Publicidad