ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

PAPEL INTERPRETADO POR EMILIA CLARKE

"Me encontré desnuda y asustada": Tamzin Merchant, la original Daenerys Targaryen, habla por primera vez de su experiencia en 'Juego de Tronos'

Tamzin Merchant fue la actriz original elegida para dar vida a Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos' pero tras un piloto muy complicado decidieron hacer muchos cambios, y uno de ellos fue que el papel recaería en Emilia Clarke. Ahora Tamzin ha hablado por primera vez de su experiencia en la serie.

Publicidad

'Juego de Tronos' ha sido una de las series clave de los últimos años, ficción que catapultó la carrera de sus actores quienes hoy en día son unos de los más famosos del panorama.

Uno de los personajes más importantes de la serie de Poniente es, sin lugar a dudas, el de Daenerys Targaryen a quien ha interpretado de manera magistral Emilia Clarke desde la primera temporada. Pero Clarke no fue la primera elección para el papel y es que en un principio la elegida para ser la Madre de Dragones fue Tamzin Merchant.

Merchant venía de protagonizar otra importante serie de época, 'Los Tudor', y fue la encargada de rodar las primeras escenas de Khaleesi en el episodio piloto de la serie en 2009. Pero el resultado final de este piloto no fue lo esperado por lo que provocó que se hicieron muchos cambios antes de dar luz verde.

Entre estos cambios estaba el de sustituir a Tamzin Merchant. "Había una parte del reparto que tuvimos que repensar, [un papel] que estaba comprometido. Todos sabíamos que el viaje de Daenerys era fundamental. Sus escenas con Jason simplemente no funcionaron", dijo el ejecutivo de HBO, Michael Lombardo al respecto.

Mientras que el coproductor ejecutivo Bryan Cogman agregó: "Pensé que Tamzin hizo un muy buen trabajo. Es difícil decir por qué las cosas no funcionaron. Al final, es obvio que Emilia Clarke nació para interpretar ese papel".

Ahora, más de 10 años después de estos acontecimientos Merchant ha roto su silencio sobre cómo fue su experiencia en 'Juego de Tronos' en una entrevista para 'Entertainment Weekly' donde segura que "filmar ese piloto fue una gran lección" para ella y su carrera.

Seguro que te interesa:

Sean Bean ('Juego de Tronos') recuerda el horror y la incredulidad ante la muerte de Ned Stark

Publicidad