ObjetivoTV » Resintonización de canales

RESINTONIZA TU TELEVISOR

Ayuda al usuario en el proceso de resintonización

Si tiene dudas sobre la resintonización de los canales del grupo Atresmedia, hemos habilitado un call center donde le atenderán para resolver todas sus dudas relativas a la resintonización de su televisor.

Para resintonizar su televisor, siga los siguientes pasos* (NOTA: la forma de proceder puede variar en cada modelo de televisor).

Identifique si tiene un receptor externo (el cable de ante pasará por un equipo antes de llegar al televisor) o si la señal de la antena va directamente conectada a su televisor.

A. Coja el mando del equipo y proceda a realizar la búsqueda automática de canales. Esta opción suele aparecer en la tecla "MENU" de su mando a distancia. Una vez elegida esa opción, por favor seleccione "Instalación" o "Configuración" (según modelos), confirme con la tecla OK y sitúese en la opción "Buscar canales" o "Sintonización automática de canales". El equipo tardará tiempo en realizar la búsqueda.

B. Al finalizar el proceso, confirme la operación y ya tendrá disponibles todos los canales, aunque es posible que le hayan desaparecido de las posiciones habituales en las que los tenía en su mando a distancia. Muévase con las teclas de "Programa +" o "Canal +" para comprobar que tiene toda la oferta de canales que tenía antes del día 26 de octubre.

Resintonización de canales

C. Ordenar canales. Observará que algunos canales le aparecen en dos sitios distintos. Esto está motivado porque hay canales que antes del 31 de marzo desaparecerán y para evitar que usted tenga que resintonizar de nuevo, se han identificados los canales con unas marcas. ¿Cómo sé que canal es el correcto? En Atresmedia hemos identificado los canales que van a dejar de verse con esta imagen sobre el logo de la cadena:

Aviso resintonización

Si está viendo ese canal, deberá buscar ese mismo canal pero sin la imagen "R" sobre fondo rojo que está junto al logo de la cadena y proceder a ubicar esta emisión en el lugar favorito del mando (para ello puede acceder a la Opción "Ordenar canales" a través de la tecla "Menú" de su mando a distancia. OJO con los televisores tipo Smart, ya que cada uno puede tener diferentes maneras de acceder a ordenar los canales). Además, para ayudarle a identificar la frecuencia de los canales que NO permanecerán en emisión, en la guía de programación se ha introducido una etiqueta identificativa ("DESAPARECE") detrás del nombre de estos canales que debe eliminar de su guía (por ejemplo, neoxDESAPARECE). Esta etiqueta le aparecerá cuando consulte la guía de programación o la lista de canales.

Si a pesar de haber realizado la sintonización, aún no recibe los canales, es probable que tenga un problema en su comunidad.

Además, si le quedan dudas relativas a la re-sintonización de los canales del grupo Atresmedia, puede llamar al siguiente número de teléfono: 910017269 (de lunes a viernes, de 10:00 a 21:00 horas). También tiene más información sobre la resintonización de canales de Atresmedia en la página 860 del teletexto de todos los canales del grupo.