ObjetivoTV » Premios y Festivales

FESTIVAL DE SITGES 2018

'Climax' de Gaspar Noé, película ganadora del Festival de Sitges 2018

'Climax', la lisérgica cinta dirigida por Gaspar Noé ha sido la gran triunfadora de la 51 edición del Festival de Sitges. Además el jurado ha concedido un premio especial a 'Lazzaro Felice'.

'Climax' gana el Premio a la Mejor Película de Sitges

EP 'Climax' gana el Premio a la Mejor Película de Sitges

Publicidad

La 51 edición del Festival de Sitges llega a su fin. El palmarés de Sitges 2018 está encabezado por 'Climax', la polémica cinta de Gaspar Noé que ha sido una de las más comentadas durante todo el Festival. Proyectada en los primeros días, la película parece haber calado hondo tanto en el público como en el jurado.

'Lazzaro Felice', protagonizada por Sergi López, ha recibido el Premio Especial del Jurado y la Mejor Dirección ha recaído en Panos Cosmatos por 'Mandy'.

En cuanto a las interpretaciones, el Premio a Mejor Actriz ha ido a parar a Andrea Riseborough por 'Mandy' y el Premio a Mejor Actriz para Hasán Ma'jun por 'Pig'.

El Mejor Guión es para Quentin Dupieux por su trabajo en 'Au Poste!'. El Jurado Oficial ha otorgado el Premio a Mejores Efectos Especiales a Atsushi Doi por 'Inuyashiki' y el de Mejor Fotografía a Panjar Kumar por 'Tumbbad'. En la 51 edición del Festival de Sitges ha destinado a 'Killing' de Chu Ishikawa el Premio a Mejor Música.

Por último, el Gran Premio del Público, votado por los asistentes al Festival, ha sido para 'Upgrade (Ilimitado)'.

Publicidad