DEL 18 AL 27 DE MARZO

'Alcarràs' de Carla Simón participará finalmente en la Sección oficial, pero fuera de concurso, del 25 Festival de Málaga

La película ganadora del Oso de Oro en la Berlinale tendrá su estreno en España en el certamen malagueño.

Carla Simón, directora de 'Alcarràs'

Carla Simón, directora de 'Alcarràs' Getty

Publicidad

El Festival de Málaga y las productoras de 'Alcarràs', película de Carla Simón galardonada con el Oso de Oro en el 72 Festival de Berlín, han acordado que la cinta participará finalmente en la Sección oficial de la 25ª edición (del 18 al 27 de marzo) fuera de concurso.

De esta manera, 'Alcarràs' tendrá su estreno en España en el 25 Festival de Málaga, con el que Carla Simón refuerza así su estrecho vínculo, iniciado con su anterior película. Para el Festival de Málaga es un auténtico orgullo acompañar desde sus inicios en su carrera a una de las realizadoras españolas con más proyección internacional.

Flamante Oso de Oro en el 72 Festival de Berlín, con el que entra en la historia de nuestro cine, 'Alcarràs' supone el segundo largometraje de Carla Simón, tras su exitosa ópera prima 'Verano 1993' ('Estiu 1993'). Supone el regreso de la directora al Festival de Málaga, donde consiguió cinco biznagas con su primera película, entre ellas la de Oro a Mejor Película. Antes, en la Berlinale de 2017 se había llevado el premio de su sección (Generation K-Plus) y el premio a la mejor opera prima de todo el festival. Fue representante española a los Oscar en 2018, obtuvo tres premios Goya, cuatro Feroz, cinco Gaudí e infinidad de reconocimientos por todo el mundo.

'Alcarràs' es una producción de Avalon P.C., Elastica Films, Vilaüt Films y Alcarràs Film AIE, en coproducción con Kino Produzioni (Italia). Contará con la distribución en España de Avalon D.A. y Elastica Films. Las ventas internacionales corren a cargo de la casa de ventas francesa MK2. El estreno de la película en los cines españoles está previsto para el 29 de abril de 2022.

El reparto de esta película coral, con guion de la propia Carla Simón y Arnau Vilaró, está formado por actores no profesionales de la zona de Lleida y trabajadores de la tierra, tras un largo proceso de casting que duró más de un año, ya que se tuvo que paralizar y repetir por el inicio de la pandemia. En los personajes principales encontramos a Jordi Pujol Dolcet, Anna Otín, Xenia Roset, Albert Bosch, Ainet Jounou, Josep Abad, Montse Oró, Carles Cabós y Berta Pipó.

Sinopsis de 'Alcarràs'

Después de ochenta años cultivando la misma tierra, la familia Solé se reúne para realizar juntos su última cosecha.

En palabras de la directora: "Esta es una historia sobre la pertenencia a una tierra, a un lugar, pero también un drama sobre las perpetuas tensiones generacionales, la superación de antiguas tradiciones y la importancia de la unidad familiar en tiempos de crisis".

ObjetivoTV » Premios y Festivales

Publicidad