ObjetivoTV » Número de Serie

NÚMERO DE SERIE

Todo es posible en la inquietante 'American Horror Story'

Se ha convertido en una de las series más populares y comentadas en la Red, ha convencido al público y FX, el canal de cable de la network FOX, ha vuelto a estar en boca de todos. 'American Horror Story', la serie de Ryan Murphy y Brad Falchuk (creadores de 'Glee') apasiona desde el primer segundo. El público, tras ocho capítulos emídidos, no sabe si es un drama psicológico, un thriller, una serie de terror o todo a la vez. Lo cierto es que todos los mitos asociados al terror y el misterio, incluidos los más tópicos, se dan cita en una de las ficciones más interesantes del año.

American Horror Story

FX American Horror Story

Publicidad

'American Horror Story' centra su mirada en la familia Harmond, que se va a vivir de Boston a Los Angeles después de que Ben Harmond le haya sido infiel a su mujer, Vivien, con una de sus estudiantes. Para intentar mantener la familia a flote, y provocar el menos trastorno posible a su hija adolescente, Violet, deciden mudarse a una mansión que desde el primer día parece tener vida por sí misma. En los siguientes capítulos se suceden varias líneas temporales y el espectador conoce a todos los inquilinos  que han habitado la casa a lo largo de los años. Todos ellos acaban, por una razón u otra, muertos y viviendo para toda la eternidad en las paredes de la elegante mansión.

La familia Harmond empieza a percibir que hay cosas en la casa que se escapan a una comprensión lógica. Para desconcertarlos aún más está la misteriosa vecina Constance, interpretada por una espléndida Jessica Lange, que borda el papel más complejo de la serie. Poco a poco empezamos a saber que Constance es la piedra angular de la maldición de la casa y que ella conoce sus secretos más oscuros.

Constance no sólo es la madre de Tate, un adolescente psicópata que comienza una relación con Violet, la hija de los Harmond, sino que también es la responsable de que muchos otros estén para siempre atrapados en la casa, como la misteriosa criada Moira, que se hace pasar por vieja a ojos de las mujeres y por joven y sexual para los ojos masculinos.

El matrimonio Harmond, que ya estaba en crisis antes de mudarse, ahonda más en sus diferencias y terminan por separarse. Ben, atormentado tras las constantes alucinaciones con Hayden, su amante, miente una y otra vez a su esposa, que decide dejarle. Además, Vivien cree estar embarazada de su marido, pero en realidad lo está del misterioso hombre vestido de látex, que la viola mientras cree que es Ben con quién se está acostando. Si a esto le añadimos que el hombre de látex es Tate, muerto desde hace años, todo cobra un significado nuevo y cada vez más inquietante.

Es complicado definir una serie cuando se dan cita tantos personajes, tantas tramas que se cruzan y tantos posibles caminos que explorar. Todo es posible en 'American Horror Story', una de las series más atrevidas y complejas que se disfrutan ahora mismo en la caja lista. Nada es lo que parece y cada capítulo aparecen más personajes y más historias cruzadas que consiguen mantener la serie en un nivel muy alto.

Tras una excelente campaña de promoción por parte de FX la serie consiguió el favor de la audiencia desde el principio. Siguiendo con un acertado marketing promocional, la cadena de cable decidió renovar la serie por una segunda temporada la noche de Halloween, idónea para hacer el anuncio en una serie como 'American Horror Story'. Es muy difícil saber cómo acabará tras los 12 episodios que compone la primera temporada, pero seguro que no dejará a ni un solo espectador sin sorprender. Y lo mejor, la sorpresa más inquietante, la situación más inesperada está guardada con llave para la que seguro será una de las grandes Season Finale del año.

Publicidad