NOS DEJÓ A LOS 32 AÑOS

Se revela lo que podría haber matado a Bruce Lee 50 años después, y tiene que ver con el agua

Tras la muerte del mítico actor Bruce Lee en el año 1973 se ha especulado mucho sobre la verdadera causa de muerte del maestro de las artes arciales. Ahora un reciente estudio científico ha revelado cuál podría haber sido el motivo de la tragedia.

Publicidad

Bruce Lee es toda una leyenda de Hollywood. El mítico actor revolucionó el mundo de las artes marciales en el cine, convirtiéndose en todo un maestro de la profesión. El cineasta es reconocido por sus papeles en 'Furia Oriental' del año 1972 y 'Operación Dragón' de 1973. Lee siempre será reconocido por sus legendarias batallas y peleas de artes marciales en la gran pantalla.

En mayo de 1973, mientras se encontraba en la grabación del diálogo de su película ya mencionada, 'Operación Dragón', Lee fue trasladado con urgencia a un hospital de Hong Kong, en el que le diagnosticaron un edema cerebral producido por una acumulación excesiva de líquido en el cerebro. Finalmente, el 20 de julio de 1973 el mundo se despertó con la trágica noticia de que el actor había fallecido a los 32 años a causa del edema cerebral tras estar meses ingresado en el hospital.

Ahora, la muerte del artista marcial se ha vuelto a cuestionar tras salir a la luz una nueva hipótesis sobre la que podría haber sido la verdadera causa de su muerte. Y es que los científicos que han estudiado al detalle su caso han revelado que Lee en realidad pudo haber fallecido por hiponatremia, debido a una baja cantidad de sodio en sangre producido por beber excesivas cantidades de agua al día. El trastorno hidroelectrolítico es el desequilibrio de las células de nuestro cuerpo, incluidas las del cerebro, que hace que se hinchen.

Los médicos del Clinical Kidney Journal han realizado un estudio en el que afirman que "la incapacidad del riñón para excretar el exceso de agua fue lo que mató a Bruce Lee". El estudio asegura que la cantidad de ejercicio intenso que realizaba a diario junto al consumo de cannabis, que puede favorecer a la deshidratación, fueron los detonantes de la hiponatremia. "Presumimos que Bruce Lee murió a causa de una forma específica de disfunción renal: la incapacidad de excretar suficiente agua para mantener la homeostasis del agua, que es principalmente una función tubular", explican.

Concluyendo con que "esto puede provocar hiponatremia, edema cerebral (inflamación del cerebro) y la muerte en cuestión de horas si el consumo excesivo de agua no se corresponde con la excreción de agua en la orina, lo que está en consonancia con la línea de tiempo de la muerte de Lee".

Seguro que te interesa:

"Es un irresponsable": La hija de Bruce Lee arremete otra vez contra Quentin Tarantino y este responde

ObjetivoTV » Nostalgia

Publicidad