Antonio Esteva se ha estrenado con ilusión en Onda Cero: "La vida es así, el futuro está por hacer". La receta para el periodista está clara: "Con la humildad, la pasión, la cercanía que siempre hemos tenido, ¡allá vamos!".

Y añadió: "Este es el nuevo sonido de 'Radioestadio', con los profesionales de siempre, con un equipazo que dirige José Ramón de la Morena. Gracias a todos por la confianza, vamos a intentar estar a la altura, que para eso estáis tan cerca de la radio...".

Ilusión

El periodista se ha mostrado ilusionado por su nueva etapa profesional en una entrevista concedida a La Razón: "La radio es autenticidad, cercanía, compañía, además de imaginación y magia.Yo me aficioné a la radio porque era la mejor manera de estar en las historias y en la vida a través de las ondas. Una forma muy sencilla e íntima de conectarse a la realidad".

El periodista echa la vista atrás: "Me hice periodista por los reportajes que veía en 'Informe Semanal', en 'Documentos TV'. Soñaba con viajar por el mundo y a través de las voces, me imaginaba las personas y los personajes que se escondían detrás de cada historia y eso...es maravilloso".

Esteva afronta con alegría su puesto como director de 'Radioestadio': "Es un lujo poder hacer un programa de tantas horas de directo. Posiblemente sea una de las personas que más partidos en abierto ha narrado en este país y en alguna ocasión, ha coincidido que se solapara con algún suceso de impacto internacional o nacional y evidentemente, un periodista deportivo ante todo es un periodista y su deber es transmitir la tragedia. Lo que más me gusta es estar muy próximo a la noticia y trasladar lo que ocurre al espectador o al oyente".

El periodista pone el listón alto: "Mi idea es crecer juntos. Crecer con el equipazo de Onda Cero y Atresmedia y sobre todo, conectar con esa demanda que hay de personas a las que les gusta recibir un partido con toda la emoción, el entretenimiento y la información que pueda emanar ese evento deportivo y además, con buen rollo".

El equipazo de Onda Cero

Septiembre está a la vuelta de la esquina y las estrellas de Onda Cero preparan la mochila para regresar al cole radiofónico. Carlos Alsina seguirá al frente de 'Más de uno', referente imprescindible para conocer todos los prismas de la actualidad. La pluralidad y el sosiego ya son marca de la casa.

Julia Otero seguirá reinando por las tardes con su magazine ágil, Juan Ramón Lucas enfocará la información por la noche y José Ramón de la Morena encenderá su transistor para hablar con las estrellas del deporte. El desenfado de Jaime Cantizano en las mañanas del fin de semana y la nueva etapa del 'Radioestadio' serán citas obligadas los sábados y domingos.