Pero 'Corazón' podría no ser el único proyecto para la presentadora de cara a este último trimestre del año, ya que la rumorología apunta a que será ella la que presente de nuevo las Campanadas desde la Puerta del Sol.

Anne Igartiburu aparece en todas las quinielas para despedir el año en la tele, situación que se da desde 2005. Esta elección no es extrañar, ya que disfruta de una buena imagen que le ayuda a que la contraten para conducir galas y eventos.

Una carrera dilatada

Los que trabajan con Anne Igartiburu, que tiene casi todos los principales premios de la comunicación, suelen hablar muy bien de su carácter y suele implicarse mucho en el trabajo. Según cuenta Jaleos, la presentadora vasca diseña las propias entradillas a las que da paso en 'Corazón'.

La presentadora no perdió la elegancia ni en la portada de Interviú ni en el variado catálogo de series y películas en las que ha participado como actriz. Anne comenzó su carrera a principios de los noventa en la tele de su tierra, Euskal Telebista, y desde entonces no ha parado.

Ni oxidada ni prime-time

En una de las entrevistas más tensas, y por lo tanto de las más recordadas de la cadena pública estatal, Mariló Montero le preguntó a Anne Igartiburu si se sentía oxidada tras tantos años presentando 'Corazón' y si había pedido un prime-time.

Anne esquivó por dos veces los dardos y ahora está afianzada con fuerza en Televisión Española. A Mariló Montero tampoco le van mal las cosas y ayer se estrenó en Canal Sur con el debate político '5 C.'.

El rey de la longevidad televisiva

Otra presentadora vasca, Ana Blanco, acumula 29 años consecutivos conduciendo informativos. Por uno le gana otro comunicador vasco, Karlos Arguiñano, en este caso con el exitoso programa de cocina que emite cada mediodía Antena 3.

Karlos Arguiñano arrancó en la tele pública vasca, primero en euskera. Más adelante saltaría a la tele pública estatal antes de cruzar el charco y pasar varias temporadas con éxito presentando un programa de cocina en Argentina. Desde 2010 está feliz en Antena 3.

¿Y Jordi Hurtado? Arrancó su carrera en los años ochenta, pero 'Saber y ganar' nació en 1997... cuando 'Bricomanía' llevaba ya tres años en antena. El récord de longevidad para un programa televisivo es el 'Telediario', que nació en 1957, seguido por 'Estudio Estadio', que es de 1972 (pero es cierto que ha cambiado de versión y ha dejado de emitirse durante años).

El bronce lo ostentaría 'Informe Semanal', 1973. También tienen mucho mérito 'Pueblo de Dios', que data de 1982; 'Documentos TV', en antena desde 1986; 'La aventura del saber', que arrancó en 1992; 'Los Desayunos', de 1994; y 'Espejo Público', cuya primera etapa arrancó en 1996.