'Enviado especial' marcó un estupendo 10,3% de Target Comercial en la anterior tanda y desde esta noche podremos ver nuevos capítulos en La Sexta, que a las diez y media de la noche está de puesta de largo.

Aunque los abonados a 'Atresplayer Premium' pueden adelantarse al estreno, también fuera de España, y a partir de noviembre el programa cruzará el charco gracias al exitoso canal Antena 3 Internacional.

Ocho razones para ver la tercera temporada de 'Enviado Especial'

'Enviado Especial' apuesta por la mirada a medio plazo. Jalis de la Serna no se zambulle en la actualidad, ya hay otros programas de La Sexta que lo hacen, sino que aporta una perspectiva propia de las series documentales de la tele de pago. Estas son las ocho razones para ver la tercera tanda:

1- Sedientos

'Enviado Especial' se estrena mirando al cielo: España tendrá problemas de suministro de agua a partir de 2040 y es por ello que Jalis de la Serna ha buscado un ejemplo en el extranjero, Australia, que compensa su sequía crónica aprovechando cada gota de lluvia que se convierte en agua potable.

2- Espiados

Los españoles aparecemos en todos los ránkings como muy dependientes del teléfono móvil. En Estados Unidos tampoco se quedan atrás, pero ya se están implementando algunas medidas en algunos institutos que abogan por la desconexión digital.

3- Estafados

La sensación de estafa se agudiza conforme va creciendo el precio del mercado del alquiler. En España el precio ha crecido un 50% y el Gobierno no ha tomado medidas. No pasa lo mismo en Austria, donde el mercado ha comenzado a regularse.

4- Azucarados

Jalis de la Serna ha reconocido que ha adelgazado cuatro kilos con una simple medida: ha dejado de tomar productos con azúcar añadido. Para ello tuvo que concienciarse en Chile, donde se ha desplomado el consumo de este producto.

5- Desprotegidos

Mucho se hablará de las pensiones en la campaña electoral, pero De la Serna se ha adelantado a la polémica al abordar el envejecimiento de Europa con un viaje a Dinamarca, país que tiene garantizado el mantenimiento del estado del bienestar.

6- Solos

Las Tierras Altas escocesas se han convertido en el mejor ejemplo europeo de repoblación y hasta allí ha viajado Jalis de la Serna, consciente de que en España casi dos mil pueblos están en riesgo de extinción.

7- Alimentados

'Enviado Especial' intentará demostrar que los humanos se pondrán alimentar dentro de treinta años sin poner en riesgo la salud del planeta Tierra. Argentina está siendo el mal ejemplo global, pero en Brasil veremos una alternativa ilusionante.

8- Contaminados

El cambio climático es el tema estrella del siglo XXI y la contaminación provoca más muertes anuales que los accidentes de tráfico. En Alemania están haciendo los deberes para levar a cabo un cambio de modelo.