ObjetivoTV » La mujer del programador

LA MUJER DEL PROGRAMADOR

Aquellas Navidades de los noventa: Bertín y Pantoja en Antena 3

Las teles privadas nacieron en España a finales de los noventa y por aquel entonces había pánico a enfrentarse con la todopoderosa TVE tras treinta y pico años de monopolio. En aquel entonces Antena 3 no tenía una Cristina Pedroche con la que rivalizar con La 1 en Navidad.

Isabel Pantoja, sobre sus nietos: "Les doy todo lo que me piden y más"

antena3.com Isabel Pantoja, sobre sus nietos: "Les doy todo lo que me piden y más"

Publicidad

En 1990 Antena 3 hacía lo que podía: Bertín Osborne e Irma Soriano conducían un especial musical en el que actuaba María del Monte y compraba al peso videoclips de la MTV para llenar las madrugadas navideñas.

Al año siguiente se tiraba de imaginación: un especial de la serie estrella de la cadena, 'Farmacia de guardia' y una película de Martes y Trece, que arrasaba en la pública. Antena 3 compraba 'Ni te cases ni te embarques', estrenada nueve años atrás cuando Josema y Millán eran acompañados por Fernando Conde.

El cierre de 1992 tendría otros protagonistas: las pintorescas corbatas de José María Carrascal y un show especial de Alfonso Arús, actual rey de los desayunos en La Sexta, con el programa que arrasaba entre los universitarios de la época, 'Al ataque'.

El showman catalán era consciente de que el 31 son días de algarabía y tenía sus trucos: "Está comprobado que los espectadores que se quedan en casa esa noche prefieren la música. Incluso intentaremos que el humor sea muy visual, por el ruido que suele haber en Nochevieja en las casas".

¿Y 1993? Antena 3 hacía ruido... de forma involuntaria. Y es que Irma Soriano no escuchaba nada en la Puerta del Sol y no encauzaba la retransmisión de las uvas. La presentadora, sin duda, tendrá más suerte este año en su canal de Youtube.

Aquel año también tenían protagonismo en la cadena Emilio Aragón, Concha Velasco e Isabel Pantoja, que protagonizaba una gala desde el teatro Lope de Vega. Chiquito sería el gran protagonista de las Navidades del 94 al dar las Campanadas.

Ya en 1995, Antena 3 vivía sus mejores momentos y exhibía especiales por Navidad: 'Lo que necesitas es amor'; 'Noche de estrellas' con Bertín; 'Farmacia de guardia'; 'Los ladrones van a la oficina'; un 'Telemaratón' solidario; el estreno de 'Solo en casa 2'; la oscarizada 'Belle epoque'; y una recopilación de chistes de Chiquito de la Calzada. Casi nada.

En 1996 también se realizó un especial del 'Telemaratón' que contó con la colaboración de Gloria Estefan, Isabel Preysler o Camilo José Cela. Hace veintitrés años los chavales de la época crecían con el 'Club Megatrix', que ampliaba horario por Navidad.

Al año siguiente Antena 3 apostaba por 'La parodia nacional'; 'Menudo es mi padre' con El Fary; un concierto de las Spice Girls; 'Extra Rosa'; y 'La casa de los líos'. En 1998 en la casa fiaron el cierre del año al gran fichaje del momento, Carmen Sevilla, que no tendría demasiada suerte con la serie 'Ada Madrina'. Y el final de los noventa se vivió con toro fichaje estrella de Antena 3 a la competencia: Ana Obregón, que también se la pegaría con 'El patito feo'.

Publicidad