ObjetivoTV » La mujer del programador

LA MUJER DEL PROGRAMADOR

Lorena García, la revelación del verano

Lorena García se ha convertido en la revelación del verano televisivo. Esta periodista natural de Guadalajara ha disparado los números de 'Espejo Público', que ha estrenado etapa de la mano de Susanna Griso.

Lorena García, nueva co-presentadora de 'Espejo Público'

Antena 3 Lorena García, nueva co-presentadora de 'Espejo Público'

Publicidad

Lorena García, una comunicadora en plena proyección

La periodista castellano-manchega Lorena García se licenció en Periodismo en la Universidad Carlos III de la capital de España y posteriormente trabajó en empresas como la Cadena COPE o Castilla-La Mancha Televisión.

En 2015 se incorporó a Antena 3 y desde entonces no ha dejado de ganar escalones en la cadena tras convertirse en directora y presentadora de 'Las noticias de la mañana', informativo por el cual fue premiada por Asociación de Profesionales de Radio y Televisión Madrid con una de las Antenas de Plata 2019.

El nuevo 'Espejo Público'

'Espejo Público' ha estrenado andadura tras casi catorce años en las mañanas. El magazine continúa conducido por Susanna Griso y estrena directora, Araceli Infante. La decimoquinta temporada del programa, amén de incorporar como copresentadora a Lorena García, suma a otros fichajes.

Antena 3 ha explicado que pese a las novedades, 'Espejo Público' seguirá apostando por la actualidad (política, social y económica) y no se dejará ni un detalle sobre la crisis sanitaria relacionada con el COVID19.

Fichajes

Un clásico de los deportes de Antena 3, Óscar Castellanos, aparca la actualidad deportiva para ponerse al frente de los reporteros más intrépidos de la mañana. El periodista coordina al equipo que realiza las conexiones en directo.

La economía es cuestión de José María Gay de Liébana, Daniel Lacalle o Juan Ramón Rallo, entre otros; Patricia Escalona salta de la web a la tele con A3 Verifica con la intención de derribar las fake news; y los 'cafés con Susanna' siguen marcando la agenda política.

Entretenimiento

'Espejo Público' arranca unos minutos antes de las nueve con una batería informativa de primer orden y a partir de las once, media mañana, el espacio trunca en un espacio donde el entretenimiento cobra más importancia.

Diego Revuelta con una sección solidaria y otra sobre redes sociales y Fran Rivera con un espacio de entrevistas a famosos, también darán que hablar. Y también lo harán las secciones de Consumo, Ahorro, Salud, Alimentación y Objetivo Bienestar.

Lorenzo Silva, Luz Gabás, Espido Freire, Manuel Vilas o Javier Sierra también son parte de una singular mesa de escritores que se podrá ver en un macroprograma de cuatro horas y media de duración que ha estrenado nueva línea gráfica.

Atrás se queda un verano de récord

'Espejo Público' ha batido su récord veraniego al alcanzar una espectacular media de audiencia: 417.000 fieles diarios y un 16,1% de share registrando el mejor mes de agosto de su historia. El programa mejora en 100.000 espectadores y 3,6 puntos los números de 2019.

También fueron muy satisfactorios los números de la pasada temporada: 15,2% de share y más de 450.000 seguidores. El programa alcanzó números sobresalientes en marzo: el 12 del tercer mes del año rozó el 20% de share y cinco días después superó los 900.000 seguidores.

Publicidad