La Veneno, descubierta por Pepe Navarro a mediados de los noventa, protagonizó algunos momentos televisivos antológicos. Uno de ellos fue cuando el equipo de 'DEC', que la había elegido como invitada recurrente para dar calor a altas horas de la madrugada, fue a hacerle un reportaje ante su inminente boda.


Y Cristina Ortiz Rodríguez, que así se llamaba este mito, se pintó los labios de "rojo putón", según sus propias palabras; se fue a una farmacia para pedir algo "para que me entre suave", posteriormente se acercó al mercado, donde un carnicero le ofreció "rabo de toro" para su noche de bodas"; y la tarde la remató en la frutería, donde se comió dos brevas con las que apunto estuvo de atragantarse.

La Veneno salió feliz de la ronda de establecimientos y, en plena calle y cogida del brazo de su prometido, despegó la naturalidad que le hizo tan especial. Lo hizo aquel día con un grito que dejó conmovidos a los viandantes: "¡Que me casooooooo!".

Un reparto de altura para una serie muy esperada

En 'Veneno' Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet interpretan a la protagonista y en el reparto también figuran Lola Dueñas, Goya Toledo o Ester Expósito.
 Paca La Piraña, Sophia Lamar, Mariona Terés, Mercedes León, Elvira Mínguez, Lara Martorell, Marcos Sotkovszki, Ciro Petrone, Pepón Nieto, Jordi Vilches, Ángel Garó, Mona Martínez y Desirée Rodríguez completan el casting.

¡Digo! Dos vidas cruzadas


Los Javis se han inspirado en las memorias oficiales de Cristina, '¡Digo! Ni puta ni santa!'. Valeria Vargas escribió esta obra y también ha participado en el guión de esta ambiciosa apuesta de Atresplayer Premium.

En 'Veneno' veremos cómo dos mujeres con mayúsculas, Cristina y Valeria, sufren una terrible infancia en la distancia y se juntan para dar forma al citado libro del icono de la televisión noctámbula española.


Altas horas de la madrugada

La Veneno irrumpió en la tele española a mediados de los noventa en late-shows como 'Esta noche... cruzamos el Mississippi' o 'La sonrisa del Pelícano'. Y su última etapa televisiva estuvo marcada por sus apariciones en el último tramo, el más caliente, de 'DEC'.


En este espacio rosa Cristina protagonizó varias broncas con Nova, mostró su desparpajo y realizó una dieta. El problema para ella es que el día que iba a mostrar que había adelgazado el equipo de 'DEC' le hizo una broma que le molestó.

La vedette andaluza, que había hecho una disciplinada dieta y ejercicio, le colocaron una báscula trucada (que le inflaba su peso alrededor de quince kilos) y le hicieron enfrentarse a una falsa vecina que dijo que le había visto comiendo de más. La Veneno mostró su mejor repertorio verbal y "pedazo de puta" fue lo más suave que le llamó. Recuerden: ni puta ni santa.