ObjetivoTV » Hoy en la tele

HOY EN LA 1 | 12/03/2011

El peor terremoto en la historia de Japón en 'Informe Semanal'

El último temblor en el Pacífico centra la atención del programa, que también se compromete con la semana 'Concienciados con la igualdad'.

El tsunami arrasa Japón que está cubierto por una inmensa marea negra

Gtres El tsunami arrasa Japón

Publicidad

'Informe Semanal' se hace eco del terremoto ocurrido este viernes en Japón y dedica uno de sus reportajes de la noche (en La 1, a partir de las 21:30 horas) a este suceso que deja devastada al país nipón. 

'ALERTA EN EL PACÍFICO'
El programa que dirige Alicia G. Montano y presenta Ana Roldán, se acerca hasta el Pacífico, que ruge otra vez con el peor terremoto de la historia de Japón. La tierra y el mar se han rebelado de nuevo. Japón se enfrenta desde este viernes al peor terremoto de su historia y la alerta de tsunami afecta a varios países. Todavía es pronto para evaluar los daños materiales y humanos del seísmo de 8,9 grados en la escala de Richter.

El epicentro ha tenido lugar en el océano Pacífico a una profundidad de 10 kilómetros. Japón es el país más preparado del mundo para resistir, material y psicológicamente, los envites de la naturaleza. Sin embargo, esta vez la magnitud del temblor ha superado todas las previsiones. Olas de entre siete y diez metros han arrasado casas, coches y edificios. Las imágenes dan cuenta de numerosos incendios y vehículos flotando. Taiwan, Rusia, Indonesia y otros lugares del Pacífico están en alerta ante la posible llegada de la ola destructora.  

'Informe Semanal' hace su aportación a la semana 'Concienciados con la igualdad' con una mirada a la violencia que padecen muchas mujeres en Colombia. También analiza la evolución de la revolución en Libia y el futuro de la era espacial.

Publicidad