HOY EN ANTENA 3 | 22/07/2012

HOY EN ANTENA 3 | 22/07/2012

La Fórmula 1 llega a Alemania

Los motores de la Fórmula 1 rugirán en el circuito urbano de Alemania a partir de las 14:00 horas en Antena 3. La carrera del Mundial, la retransmite Antonio Lobato y su equipo. La décima prueba puntuable del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2012 supone la llegada al ecuador de la temporada.

Alonso, con parafina en Hockenheim
Alonso, con parafina en Hockenheim | JM Rubio

Antena 3 se traslada a la pista de Hockenheim (Alemania) para retransmitir la carrera del Mundial de Fórmula 1 desde las 14:00 horas. Antonio Lobato y todo su equipo se trasladan hasta Alemania para retransmitir a partir de las 12:00 horas con un previo a la décima carrera del Mundial que lidera Alonso. 

Hockenheimring
El circuito de Hockenheim se encuentra en las cercanías de Heildelberg y fue construido en la primera mitad de los años treinta.Es un trazado permanente situado a unos 20 kilómetros de la ciudad de Mannheim y a unos 100 km de Frankfurt. Tiene una longitud de 4.574 metros, que los pilotos tendrán que completar hasta en 67 ocasiones para conseguir una distancia total de carrera de 306.458 km. Lo conforman 17 curvas, 10 de ellas a derechas y 7 a izquierdas. El récord en carrera lo tiene Kimi Räikkönen desde el año 2004: 1'13''780.

El trazado, desde su remodelación, cuenta con dos zonas claves: el estadio, revirada y estrecha donde es casi imposible adelantar; y la parabólica (o recta de atrás), tras la que los pilotos llegan a la frenada de la horquilla de la curva 6, el punto más claro de adelantamiento de la pista.

La energía de frenada en este circuito es de nivel medio y la velocidad media de paso por curva es alta.

Muchas novedades técnicas
Poco a poco la lucha por el título mundial de 2012 se va limitando a 4 ó 5 candidatos, y llegando ya al ecuador de la temporada, el que se despiste a partir de ahora lo pagará caro. Alonso lidera el Campeonato, seguido de cerca por Webber, pero Vettel y Hamilton no han perdido todavía sus opciones y tampoco podemos descartar a Räikkönen, que poco a poco va subiendo en la tabla sin hacer demasiado ruido.

A todos los interesados no deben perderse la carrera de la que todo el mundo hablará el lunes.

Objetivo TV | Madrid | 20/07/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.