ObjetivoTV » Hoy en la tele

HOY EN ANTENA 3 | 29/05/2011

Antena 3 recuerda el atentado de ETA en Vic con el documental 'Mientras los niños jugaban'

El documental recuerda el atentado de la banda terrorista ETA lanzan un coche cargado con 300 kilos de explosivo por la rampa del patio de la Casa Cuartel de Vic (Barcelona).

Mientras los niños jugaban

Antena 3 Mientras los niños jugaban

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 29.05.2011 16:19

La tarde del 29 de mayo de 1991, tres sujetos de la banda terrorista ETA lanzan un coche cargado con 300 kilos de explosivo por la rampa del patio de la Casa Cuartel de Vic (Barcelona). Una docena de niños jugaban en ese momento en el patio. 

Este es el punto de partida de 'Mientras los niños jugaban', un ambicioso documental realizado por Somos.som, la productora de Julia Otero, que quiere recordar este domingo, 29 de mayo (a las 23:45 horas, después de Doctor Mateo), coincidiendo con el XX aniversario de los hechos, el atentado perpetrado por el comando Barcelona que costó la vida de 10 personas, entre ellas 5 menores de edad. Otras 40 personas resultaron heridas.

Dirigido por David Fontseca, natural de Vic, y rodado en Alta Definición, el trabajo de investigación que estrenará Antena 3 se ha realizado durante más de un año y ha llevado a los miembros del equipo a recorrer buena parte de España en busca de los protagonistas.

El documental aporta el testimonio de los máximos responsables políticos de la época -el ministro del Interior, José Luis Corcuera, el lehendakari José Antonio Ardanza o el president de la Generalitat, Jordi Pujol, entre otros- y narra en primera persona las emociones y vivencias de las víctimas supervivientes, así como el intenso dolor que siguen padeciendo 20 años después.

Publicidad