ObjetivoTV » Especiales » FesTVal de Vitoria » FesTVal 2014

VI EDICIÓN | FESTVAL DE VITORIA

Vitoria acepta el reto del cubo de agua helada tras la nominación de 'Zapeando'

'Zapeando' ha querido ir más allá con el reto del cubo del agua helada y ha retado a la ciudad de Vitoria para que se involucre en la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica. La capital alavesa ha aceptado y la cita para que sus ciudadanos puedan cumplir este reto será en el marco del FesTVal de Vitoria que se celebrará del 1 al 6 de septiembre.

Publicidad

El reto del cubo de agua está cada vez más de moda y cada vez son más las personas que se suman a este divertido y refrescante juego que además tiene fines solidarios como es concienciar y recaudar fondos para la investigación sobre la esclerosis lateral amiotrófica.

El proceso es simple: llenas un cubo con agua helada, lo arrojas sobre tu cabeza y nominas a otra persona para que haga también el reto. Si esa persona no lo hace se supone que tendrá donar el dinero a la asociación, pero solo se supone ya que cada vez son más las personas que se arrojan el cubo de agua y donan dinero.

El desafío se ha vuelto todo un fenómeno viral y tiene seguidores en todos los lugares del mundo. Pero este reto no se ha limitado a la población común, sino que incluso famosos y ciudades enteras se han sumado a este fenómeno social. La última en sumarse ha sido Vitoria-Gasteiz que cumplirá el reto durante la próxima edición del FesTVal de Vitoria que se celebrará del 1 al 6 de septiembre.

Eso si, no sin antes haber realizado la correpondiente donación para y colaborar así en la lucha y en la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica.

Publicidad