ObjetivoTV » Especiales » FesTVal de Vitoria » FesTVal 2014

VI EDICIÓN | FESTVAL DE VITORIA

Susanna Griso y Jordi Évole, premiados en la sexta edición del FesTVal

Susanna Griso, Jorge Javier Vázquez y la serie 'Cuéntame cómo pasó' de La 1 recibieron los premios Joan Ramón Mainat. Jordi Évole recogió el premio al mejor programa de entretenimiento por 'Operación Palace' y 'Encarcelados' y 'El tiempo entre costuras' también fueron reconocidos en la gala de clausura de la sexta edición del FesTVal de Vitoria.

Publicidad

Mª Carmen Sevilla | Vitoria
| 07.09.2014 16:12

La capital vasca ponía anoche punto y final a la sexta edición del FesTval, que durante seis días ha reunidos en Vitoria los estrenos más esperados y las caras más queridas de la televisión.

Con su sexta edición, el FesTVal de Vitoria se consolida como escaparate de los nuevos contenidos y propuestas de la pequeña pantalla de nuestro país. Con la gala de clausura de este año, de nuevo dirigida y presentada por Luis Larrodera, se entregaron los Premios de la Crítica y los Joan Ramon Mainat, con los que se reconoció a los profesionales y éxitos televisivos de esta temporada.

Una alfombra naranja llena a rebosar de gente que gritaba a su llegada a Susanna Griso, Alberto Chicote, el elenco de 'El Príncipe' o a Jordi Évole. El Teatro Principal de Vitoria, el mismo en el que durante esta semana se han podido ver los estrenos de 'Bajo Sospecha' o 'Refugiados', acogió de nuevo la ceremonia de entrega de los premios. 
En esta edición, los premios Joan Ramon Mainat han reconocido el trabajo de Susanna Griso, presentadora de 'Espejo público' en Antena 3, de la que han destacado su "espíritu crítico, elegancia y simpatía", además de su "naturalidad y el rigor que impone en cada una de sus apariciones".

También ha recibido el premio el equipo de 'Cuéntame cómo pasó' (TVE) "por ser la ficción más alabada por crítica y público, con 15 temporadas y más de una década en antena, líder de audiencia". Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia tuvo lugar con el discurso de la actriz María Galiana, que recordó al recientemente fallecido Roberto Cairo. 
El presentador de 'Sálvame', Jorge Javier Vázquez, también acudió a recoger su premio Mainat por "su espontaneidad ante la cámara, su dominio del plató, su carisma y la cercanía que transmite al televidente".

Los canales autonómicos también tuvieron su espacio durante la gala con los premios a Félix Linares, conductor del espacio cinematográfico 'La noche de...' (ETB 2) y a 'La tarde. Aquí y ahora' (Canal Sur), magazine que lleva 13 años en antena.

Una de las sorpresas fue el momento en el que Juan Y Medio, conductor del programa de Canal Sur, invitó a todo su equipo a subir al escenario a recoger el premio. A ellos se unieron el grupo Hombres G, encargados de entregar el galardón a su amigo.

Los Premios de la Crítica reconocieron lo mejor de la última temporada televisiva con premios a las series 'El Príncipe', como ficción revelación, y 'El tiempo entre costuras', de Antena 3, "por su realización cinematográfica y la interpretación de su elenco en un conjunto excelente de representación internacional". 
Los programas de laSexta 'Encarcelados' y 'Operación Palace' también tuvieron su reconocimiento por ser una "propuesta arriesgada y un trabajo periodístico valiente". Jordi Évole bromeó al recoger el premio sobre la confusión entre realidad y ficción: "Nos gustaría que la ficción fuese realidad y vivir en un país donde un golpe de Estado hubiese sido dirigido por Garci".

Por otra parte, el actor, director y guionista Karra Elejalde recibió el EiTB Trending Saria, otorgado por la televisión pública vasca, en reconocimiento a sus más de 30 años de carrera. Elejalde dedicó el premio a su amigo Álex Angulo, recientemente fallecido.

La gala de este año del FesTVal se despidió a ritmo de 'Waterloo' tras casi tres horas de gala en la que la televisión fue la protagonista indiscutible.

Publicidad