Murcia acogerá del 23 de marzo al 27 de marzo la edición de primavera del FesTVal. La alfombra naranja recibirá estrenos de series como 'Allí Abajo', la nueva comedia de Antena 3, y los asistentes podrán sentarse en el Trono de Hierro de 'Juego de Tronos', ya que Canal+ proyectará el documental 'El reino español de Juego de Tronos'. El FesTVal finalizará con una gala en la que la presentadora Mayra Gómez rebirá el Premio Constantino Romero 2015 por su trayectoria.

"Se trata del mayor evento dedicado a la televisión que se celebra en España, con sede fija en Vitoria y con una gran repercusión en los medios de comunicación, por lo que será un magnífico escaparate para mostrar, además del atractivo de la ciudad de Murcia, la sonrisa que identifica a nuestra Comunidad", ha puntualizado el consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz.

Para el consejero, "es una importante acción de promoción para reforzar nuestra marca turística a nivel nacional", ya que, según las estimaciones, "más de un centenar de periodistas de todo el país se acreditarán para el evento".

ACTIVIDADES DEL FESTVAL
Entre las actividades que acogerá el festival destacan los diferentes estrenos y presentaciones de Atresmedia, TVE, Canal+, Discovery Max, Canal Cocina y Canal Panda, entre otros. Los organizadores han anunciado a los fans de 'Juegos de Tronos' que la serie estará presente en el festival.

Igualmente, se celebrará una gala inaugural el día 23 en el Teatro Romea, en la que se repasará la historia de la televisión en España desde 1956 hasta la época actual, para lo que se contará con la asistencia de numerosos invitados, protagonistas de las diferentes décadas televisivas.

Además, las instalaciones del Instituto de Turismo de la Región de Murcia acogerán la Mesa Técnica de Gastronomía y Televisión, donde estarán presentes algunos de los cocineros más representativos de la televisión, así como especialistas en gastronomía.

También destaca la puesta en marcha de la primera edición de los premios Twitter FesTVal, que reconocen la presencia en la red social de programas y personajes televisivos, y que se entregarán en el Teatro Romea en la gala de clausura del 27 de marzo.

Los niños tendrán en el Teatro Romea un espectáculo infantil, de la mano de Canal Panda cuyos personajes desfilarán por la alfombra naranja, y se organizará un encuentro profesional de productores ejecutivos de ficción de las principales productoras de televisión del país.

Esta edición de FesTVal se completará con diferentes actividades participativas como monólogos de calle y encuentros culturales, así como grabaciones de programas de televisión en directo.