UN EMPRESARIO SOSTENIBLE

Los vecinos de Rupert Grint, enfadados por sus planes para construir un 'pueblo verde' con su fortuna tras 'Harry Potter'

Conocido mundialmente como estrella de 'Harry Potter', Rupert Grint es también un prolífico empresario y su nuevo proyecto parece estar levantando preocupaciones entre los habitantes del terreno, donde el actor pretende crear un "pueblo verde".

Publicidad

Rupert Grint saltó a la fama siendo solo un niño como Ron Weasley en 'Harry Potter', pero el actor, ahora con 34 años, ha diversificado mucho su carrera desde entonces.

La pequeña fortuna que ganó gracias a las 8 películas del mundo mágico le permitieron hacer compras e inversiones de todo tipo (como su famosa granja de llamas), pero lo cierto es que con el tiempo se ha labrado una reputación como empresario con millonarios resultados.

Entre sus múltiples propiedades se encuentra el terreno de Kimpton Grange, en Reino Unido, donde está planeando un gran proyecto eco-friendly de hacer un 'pueblo verde', levantando las quejas de los vecinos.

Según ha informado ITV, Grint está realizando gestiones con el registro de la propiedad de North Herts para obtener el permiso de construir 15 nuevos hogares.

Sus planes incluyen un diseño de seis apartamentos en el edificio que ya existe, cinco nuevas construcciones sostenibles y cuatro hogares para ingresos bajos.

Sin embargo, los vecinos de Kimpton han expresado su miedo de que nuevas construcciones puedan afectar a los bosques y campos de hierba y provocar la destrucción de "los hábitats del cinturón verde para murciélagos, ranas, escarabajos y las aves de cometa roja".

"No tengo problema con lo que quieren hacer en The Lodge y los edificios que ya están en el terreno. Tampoco tengo problema con nuevas casas en el pueblo. Pero el objetivo del cinturón verde es que la naturaleza se pueda recuperar y tener su propio espacio", explica Davina Malcolm, vecina de Kimpton durante 41 años y miembro de Kimpton Environmentalists.

Según explica el medio, muchos más vecinos locales son reticentes al proyecto por el impacto que pueda tener en la naturaleza con 15 nuevas unidades residenciales en una zona de preservación medioambiental. "Si siguen adelante con el proyecto, necesitarán reemplazar el mayor número de árboles posible, y eso tardaría 20 años o más, para que estos árboles crezcan en un hábitat consolidado", explican.

Por el momento los planes están parados y a la espera de los permisos del consejo de North Herts, aunque los planes de Rupert llevan años en desarrollo en el terreno como demuestran noticias que se remontan a antes de la pandemia.

Seguro que te interesa

Rupert Grint cuenta cómo le está enseñando 'Harry Potter' a su hija de 21 meses: "Tiene una varita"

ObjetivoTV » Cine

Publicidad