A LA TERCERA FUE LA VENCIDA

La surrealista anécdota de cómo Bradley Cooper visitó a Beyoncé para que protagonizara Ha nacido una estrella

Bradley Cooper ha dirigido y protagonizado uno de los proyectos más exitosos de los últimos años en cine junto con Lady Gaga, Ha nacido una estrella, pero su primera opción para el papel protagonista fue Beyoncé y ha contado la anécdota de cómo empezó todo.

Publicidad

Bradley Cooper se ha ido consagrando en los últimos años no solo como actor en Hollywood sino también como director. Su último proyecto ha sido Maestro, pero hay que ir atrás en el tiempo para recordar la película que le hizo alcanzar prestigio como director: Ha nacido una estrella.

En el año 2018 salió a la luz la cinta que dio la vuelta al mundo, principalmente, por la increíble química entre Cooper y su coprotagonista, Lady Gaga. Si bien pareciera que el papel estaba hecho para la cantante, no fue la primera opción que tuvo en mente Bradley.

Él ya comentó en su momento que primero pensó en Beyoncé, pero ha sido ahora en una entrevista con la Fundación SAG-AFTRA donde el actor ha contado más detalles sobre esto. Al parecer, él propuso a Beyoncé y Greg Silverman, ejecutivo del estudio, le dijo que se aceptaría si podía conseguir que lo hiciera "por menos de 25 millones de dólares".

Beyoncé en los Premios Grammy
Beyoncé en los Premios Grammy | Getty Images

Según ha contado en la entrevista, estaba tan nervioso que cuando llegó a casa de Beyoncé le salió una tos muy rara: "Fui a la casa de Beyoncé y Jay-Z estaba viendo a la Juez Judy, todavía lo recuerdo. No estoy bromeando. Y estaba enloquecido. Recuerdo que tenía una tos extraña cuando se lo estaba contando".

 

"Fue una locura. Ella era increíble y él también, y lo desarrollamos juntos durante un año. Quiero decir, ella es una de las mejores personas de todos los tiempos. Luego eso fracasó", ha dicho el intérprete.

Entonces se le encendió la bombilla y quiso probar suerte con Adele, a la que le explicó su idea, pero la respuesta fue breve ya que le dijo que estaba "ocupada". Tras este segundo intento acudió a un concierto benéfico donde vio cantar a Lady Gaga.

El actor ha contado que ahí encontró a su protagonista: "Simplemente voló las puertas de todo el lugar, y fue en ese momento cuando pensé: Eso es todo. ¿En qué estaba pensando? Y luego pedí conocerla". De hecho, ha contado cómo fue todo: "Quedé con ella. Cuando la vi bajar las escaleras, no estoy bromeando, fue como si de inmediato la viese como una chica de Jersey y así era. Estuvimos comiendo y luego yo estaba como: ¿quieres cantar conmigo? Lo siguiente que hicimos fue cantar en el piano y eso fue todo. Si pudiera capturar cómo estábamos".

Además, ha expresado su admiración hacia la cantante: "Ella tiene tanto talento". Lo cierto es que la película fue un éxito rotundo. Obtuvo 436 millones de dólares en taquilla y ocho nominaciones a los Oscar llevándose el Premio a Mejor Canción Original por Shallow.

Aunque ahora Bradley Cooper siga de capa caída porque Maestro no ha obtenido el reconocimiento esperado, sigue recordando con cariño todos los proyectos de los que ha formado parte y a las personas que se cruzaron en su camino aunque al final la cosa no cuajase, como es el caso de Beyoncé.

ObjetivoTV» Cine

Publicidad