YA EN CINES

Saben aquell, producción de Atresmedia Cine, suma 11 nominaciones a los Premios Goya 2024

La cinta dirigida por David Trueba ha sido una de las películas con mayor número de nominaciones en la lectura de los Premios Goya 2024, que este año se celebrarán en Valladolid.

Publicidad

Saben aquell, la película de David Trueba que tiene como protagonistas a David Verdaguer y Carolina Yuste, ha sumado un total de 11 nominaciones a los Premios Goya 2024. La película cuenta con la participación de Ikiru Films, Atresmedia Cine y La Terraza Films y ha sido destacada en las categorías principales y también en las técnicas.

Así, Saben aquell ha sido nominada a mejor película, mejor dirección, mejor guion adaptado, mejor actriz protagonista para Carolina Yuste, mejor actor protagonista para David Verdaguer, y también ha recibido nominaciones en las categorías de mejor música original, mejor dirección de producción, mejor maquillaje y peluquería, mejor Diseño de vestuario, mejor dirección de arte y mejor sonido.

Sinopsis de Saben aquell

La cinta narra los primeros años de carrera del humorista Eugenio. Nos situamos en Barcelona, a finales de los 60. Eugenio Jofra es un joven joyero que conoce a Conchita y el flechazo es instantáneo. Eugenio aprende a tocar la guitarra para acompañar a Conchita, para lo que tendrá que luchar contra el miedo escénico. Empieza así la carrera musical de 'Els dos'. Cuando Conchita se tiene que ausentar durante dos semanas de Barcelona, convence a Eugenio de que lleve las actuaciones a cabo él solo. Cuando regresa, Eugenio se ha convertido en un fenómeno del humor underground de la ciudad. Poco a poco, entre los dos irán construyendo al personaje: las gafas, la camisa negra, el taburete, los cigarrillos y el vaso de tubo, que se convertirá en un éxito inesperado en una España deprimida que busca desesperadamente reírse con ese singular cómico que empieza todos sus chistes con 'Saben aquell que diu…'.

ObjetivoTV» Cine

Publicidad