'BACK TO BLACK'

Primer vistazo al biopic de Amy Winehouse con Marisa Abela completamente transformada en la cantante

'Back to black' es la película que abordará la vida de Amy Winehouse, que falleció trágicamente a los 27 años. Ya tenemos el primer vistazo a su actriz protagonista, Marisa Abela, caracterizada y el parecido es innegable.

La historia de Amy Winehouse llegará a los cines con la directora de 'Cincuentas Sombras de Grey'

La historia de Amy Winehouse llegará a los cines con la directora de 'Cincuentas Sombras de Grey' Getty

Publicidad

La fiebre por los biopics sobre leyendas de la música continúa, y tras éxitos como 'Bohemian Rhapsody' o la reciente 'Elvis' ahora llega a nuestras pantallas 'Back to black', que relatará la vida de Amy Winehouse.

La prometedora artista falleció a los 27 años en 2011 y consiguió su éxito mundial con el álbum, y la canción, que da título al proyecto. 'Back to black' se ha convertido en parte de la cultura popular y colocó a la artista en lo más alto de las listas de Reino Unido.

Sam Taylor-Johnson es la directora del proyecto, y no será su primera vez en el género pues la cineasta de 'Cincuenta sombras' también estuvo tras las cámaras de la película de John Lennon, 'Nowhere Boy'.

Marisa Abela, a la que conocemos por la serie 'Industry' y que estará en la esperada película de 'Barbie', es la actriz que da vida a Amy y protagoniza el film. Ahora hemos podido ver por fin el primer vistazo a la actriz transformada en Amy, y el parecido es innegable. Con su característico moño o piercing, Marisa parece haber capturado la mirada evocadora de la artista.

Marisa Abela como Amy Winehouse
Marisa Abela como Amy Winehouse | Focus Features

Según explicó la productora en un comunicado, 'Black to Black' "se centrará en el genio extraordinario de Amy, su creatividad y honestidad que tiñó todo lo que hizo. Un viaje que la llevó desde la locura y color de Camden en los 90 a una adoración global, y de vuelta otra vez".

El proyecto pretende "romper el espejo de la celebrity para ver este viaje desde detrás del espejo, ver lo que Amy vio, sentir lo que ella sintió".

La directora, Taylor-Johnson, también añadía que su conexión con Amy empezó al haber vivido en Camden y compartir esa conexión con ella. "Empezó a escribir sus canciones desgarradoramente honestas desde allí y, como en mí, se convirtió en parte de su ADN. La vi actuar por primera vez en el Soho e inmediatamente se hizo obvio que no era solo un 'talento'... Era un genio", recuerda.

"Me siento muy emocionada y honrada de tener la oportunidad de llevar al cine la historia trágica y única de Amy, acompañando la parte más importante de su legado, su música", añadía confirmando que será una parte fundamental de la película.

ObjetivoTV » Cine

Publicidad