TRAS GANAS EL GLOBO DE ORO

Austin Butler, muy criticado por contar cómo llegó a ser Elvis evitando mencionar que fue idea de su ex Vanessa Hudgens

Austin Butler es sin duda el actor del momento y acaba de ganar el Globo de Oro por 'Elvis'. Pero, al contar la historia de cómo llegó al papel, ha decidido dejar fuera deliberadamente su historia con su ex Vanessa Hudgens y las redes están que echan humo.

Gtres

Publicidad

Austin Butler y Vanessa Hudgens fueron una de las parejas más estables de Hollywood hasta su inesperada ruptura en 2020, tras casi una década juntos.

La pareja de actores se separó alegando que "la distancia" y sus ocupadas agendas habían sido el detonante, y desde entonces ambos han rehecho su vida, ella con el jugador de béisbol Cole Tucker y él con la modelo Kaia Gerber, sin que hubiera mucha polémica de por medio.

Sin embargo, ahora que Austin es uno de los actores más aclamados de su generación y ha recibido un espectacular reconocimiento por su papel en 'Elvis', por el que acaba de ganar un Globo de Oro, unas palabras sobre cómo surgió el proyecto han dado la vuelta al mundo indignando a los fans de Vanessa.

Durante la mesa redonda de Actores de The Hollywood Reporter, donde estuvo charlando con Colin Farrell, Brendan Fraser, Jeremy Pope, Ke Huy Quan y Adam Sandler, Butler decidió contar cómo había surgido su "gusanillo" de interpretar a Elvis.

"Pues estaba mirando a las luces de Navidad, y estaba sonando una canción navideña de Elvis en la radio. Estaba con una amiga y estaba cantando con él, y ella como que me miró y dijo, 'tienes que interpretar a Elvis'".

¿La polémica? Que esta anécdota ya la había contado Vanessa Hudgens en 2019, cuando aún estaban juntos y él había conseguido el papel, revelando que fue ella quien le insistió y animó a intentar dar vida al rey del rock.

"Se acababa de teñir el pelo negro -es rubio natural- y le estaba mirando mientras cantaba con la radio y le dije en plan, baby, tienes que hacer de Elvis. No sé cómo, pero es en serio. Necesitas interpretarle", relataba Hudgens en su momento. Y añadía:

"Después en enero, estaba sentado en el piano y estaba cantando y tocando y yo seguí, no sé cómo, pero necesitas averiguar cómo puedes interpretar a Elvis. No sé cómo podemos conseguir los derechos o lo que sea, pero tienes que hacerlo".

Por su parte, en el vídeo de ahora, Austin continúa contando la misma historia sin mencionarla: "Unas semanas después, estaba tocando el piano. Realmente nunca había cantado para mis amigos ni nada. Pero esa misma amiga estaba allí y me dijo, 'voy en serio. Tienes que averiguar cómo puedes conseguir los derechos de un guion".

Y el resto, es historia. Vanessa se mostró más que orgullosa de su entonces pareja allá por 2019 cuando Austin se estaba preparando para el papel. Más tarde supimos que el rodaje había sido tremendamente duro para él y la inmersión en el personaje, por lo que las redes se han indignado de que haya decidido no darle crédito a Vanessa por cómo ocurrió para él lo que ahora es el papel de su carrrera.

Y para terminar de rizar el rizo en esta historia, como nota curiosa debes saber que ahora se está preparando una nueva película donde Jacob Elordi será Elvis Presley. Jacob es el exnovio de Kaia Gerber, ahora pareja de Austin.

ObjetivoTV » Cine

Publicidad