EL GALLO HEIHEI

El personaje más torpe de 'Vaiana' tiene un superpoder secreto y no te habías dado cuenta

El compañero animal de Vaiana, Heihei, parece completamente inútil, pero esconde un verdadero poder.

Publicidad

Durante toda la película, Vaiana cuenta con un fiel compañero de viaje, un gracioso pero torpe gallo llamado Heihei, que parece no influir en nada para el desarrollo de la trama. Sin embargo, esto no es del todo cierto.

El gallo Heihei se convierte en un marinero un tanto torpe, ya que a lo largo del viaje, insiste continuamente en tirarse al océano cada vez que Vaiana le quitaba los ojos de encima.

Este fiel compañero es uno de los más 'tontos' de Disney, y es normal que Maui piense que sería más útil como "bocadillo".

Esta falta de inteligencia ha llevado al público a preguntarse por qué Heihei acompaña a Vaiana en su viaje en lugar de a Pua, el cerdo, que se queda en la isla a pesar de ser increíblemente leal e indudablemente más inteligente que su contraparte avícola.

Pua y Heihei en 'Vaiana'
Pua y Heihei en 'Vaiana' | Disney

Sin embargo, Heihei juega un papel importante en la película y su presencia tiene un significado.

Es más importante de lo que parece

Su papel en la película va mucho más allá de la comedia. Él permite que Vaiana muestre su verdadero superpoder: su compasión y cuidado. Además, en última instancia, contribuye al crecimiento de su carácter y la ayuda a darse cuenta de su historia de princesa.

Heihei ayuda a Vaiana a convertirse en una verdadera heroína. Ella adquiere responsabilidad, coraje y habilidades de liderazgo debido a la completa dependencia de Heihei hacia ella.

Luchar contra monstruos y salvar su isla es bastante difícil, pero mantener el amor incondicional y la compasión por un animal tan torpe muestra la verdadera fuerza de Vaiana.

Además, no debemos olvidarnos de que en la confrontación final con el monstruo de lava Te Ka, Heihei juega un papel fundamental: Atrapa el corazón de Te Fiti antes de caiga al océano, salvando la misión.

'Vaiana'
'Vaiana' | Disney

...

Seguro que te interesa...

La conexión de 'Encanto' con 'Frozen' que habías pasado por alto

ObjetivoTV » Cine

Publicidad