SE DESCONOCEN LAS CAUSAS
Muere la actriz infantil Sophie Nyweide a los 24 años: "No pudieron salvarla de su destino"
La actriz infantil Sophie Nyweide, quien salió en películas como Margot y la boda o Mamut, ha fallecido a los 24 años. La noticia se ha conocido a través de un obituario que ha publicado su familia.

Publicidad
La estrella infantil de Margot y la boda (2007) y de Una señal invisible (2010), Sophie Nyweide, ha muertoa los 24 años. La actriz murió el pasado 14 de abril, aunque no ha sido hasta ahora que se ha conocido la noticia. Por el momento se desconocen las causas de su muerte, pero según ha contado su familia en un obituario, la joven se automedicaba para lidiar con la difícil situación emocional que estaba viviendo.
Con tan solo 6 añosse introdujo en el mundo de la actuación para protagonizar Bella, un drama estrenado en 2006 donde dejó a todos los espectadores impresionados con su actuación. Además, actuó junto a grandes estrellas de la industria de Hollywood como Nicole Kidman, Jessica Alba o James Franco.

"Sophie era una chica amable y confiada. Esto a menudo la dejaba expuesta a que otros se aprovecharan de ella", redacta su familia en el escrito. "Escribía y dibujaba con voracidad, y gran parte de su arte refleja su profundidad, y también el dolor que sufrió. Muchos de sus escritos y obras de arte son guías de sus luchas y traumas. Incluso con esas guías, diagnósticos y sus propias revelaciones, sus allegados, además de terapeutas, agentes del orden y otras personas que intentaron ayudarla, están desconsolados porque sus esfuerzos no pudieron salvarla de su destino", empieza diciendo el obituario.
"Se automedicó para lidiar con todo el trauma y la vergüenza que albergaba en su interior, y esto resultó en su muerte", sigue diciendo.
"Ella repitió una y otra vez que se las arreglaría sola y se vio obligada a rechazar el tratamiento que posiblemente le habría salvado la vida. Sophie, una vida que terminó demasiado pronto. Ojalá no sea en vano. Que todos aprendamos de su breve vida en la tierra y hagamos las cosas mejor. Sí, todos debemos proteger a nuestros hijos y hacer las cosas mejor", añaden.
La joven con 4 años ya supo que quería dedicarse a la actuación desde que vio la comedia romántica Something's Gotta Give (2003). "Soñaba (¡más bien exigía!) ser actriz, sin saber nunca que su madre era actriz, así que también lo hizo con una facilidad que nos maravilló a todos", comentan.
"Parecía más feliz en un set de rodaje, transformándose en otra persona. Era un lugar seguro para ella y disfrutaba del elenco y el equipo que alimentaron su talento y su bienestar", continúan. "Era una aventurera entusiasta y aprendió las costumbres e incluso los idiomas de cualquier lugar que visitaba. Hizo amigos fácilmente en sus escuelas y veía lo bueno en cada persona".
En su recuerdo, en vez de flores o regalos, la familia ha solicitado donaciones a RAINN (Red Nacional contra la Violación, el Abuso y el Incesto) para luchar contra un problema significativo dentro de los Estados Unidos.
Publicidad