LA POLÉMICA DE 'LIGA DE LA JUSTICIA'

Joss Whedon se defiende de las alegaciones de Gal Gadot contra él acusándola de no entender bien inglés

Desde hace más de un año las acusaciones del comportamiento abusivo de Joss Whedon se han ido sucediendo por parte de varios repartos que han trabajado con él. Ahora, por sorpresa, el director se ha defendido de todo.

Publicidad

La polémica con Joss Whedon se remonta años atrás cuando fue elegido para hacerse cargo del rodaje de 'Liga de la Justicia' después de que Zack Snyder tuviera que abandonar por una tragedia familiar.

Desde entonces las acusaciones contra el cineasta han ido subiendo de tono e incluso uno de los actores del film, Ray Fisher, instigó una investigación contra él y ejecutivos de Warner Bros. por el maltrato y ambiente tóxico que sufrieron en el set con su llegada.

Más recientemente otra de sus compañeras, Gal Gadot, la mismísima Wonder Woman, se animó a hablar de su experiencia y llegó a revelar la "conmoción" que sufrió cuando Joss Whedon amenazó con destruir su carrera.

Joss Whedon
Joss Whedon | Gtres

Y este no es el único cast que ha dado un paso adelante con acusaciones contra Whedon, pues las actrices de 'Buffy, cazavampiros' también contaron su historia y han recibido ahora respuesta del director.

En cuanto a las graves acusaciones de Gadot, Whedon ha declarado a New York Magazine:

"Yo no amenazo a la gente. ¿Quién hace eso?", asegura, y deja caer: "El inglés no es su primer idioma... y yo tiendo a molestar con muchas florituras en mi discurso".

Ante sus palabras la propia revista declara que contactó con Gal Gadot para una respuesta, recibiendo: "Lo entendí perfectamente".

Joss Whedon carga contra Ray Fisher

El director también ha tenido unas palabras menos suaves para Fisher, el actor que ha sido activamente beligerante contra él. Asegura que sus acusaciones "no son ciertas ni merecen debatirse".

Ray Fisher como Cyborg
Ray Fisher como Cyborg | Warner Bros.

También añadía que eliminó la historia de Fisher en la película y su personaje Cyborg porque "no tenía sentido y era el peor de todos los personajes".

En cuanto a Fisher, "estamos hablando de una fuerza malévola. Estamos hablando de un mal actor, en los dos sentidos", afirma.

Seguro que te interesa

"Estaba a punto de dejarlo todo": Gal Gadot (Wonder Woman) muestra la foto que le cambió la vida

ObjetivoTV » Cine

Publicidad