LA REINA DEL TERROR

De 'Élite' a 'Venus': El cambio explosivo de Ester Expósito en su primera película de terror

Tras el estreno de 'Venus', Ester Expósito se ha convertido en la nueva 'scream queen' española y no es para menos. La actriz conocida por 'Élite' lo ha dado todo y ha demostrado auténtico talento.

Publicidad

Conocimos a Ester Expósito en 'Élite' como 'la marquesita' de Las Encinas y desde entonces no la hemos podido dejar de ver.

Ester se ha convertido en una de las actrices más demandadas del panorama español, pero quien fue Carla Rosón Caleruega en la serie de Netflix o Cayetana Aldama en 'Alguien tiene que morir' tiene muy claro qué tipos de proyectos quiere aceptar y cuáles no.

Es más, siempre que puede aprovecha para recordar que tiene muy claro cuál debe ser su camino como actriz y que quiere personajes que le supongan un reto y 'Venus' ha sido precisamente eso.

Ester Expósito en 'Venus'
Ester Expósito en 'Venus' | Sony Pictures

Así, la actriz de 22 años ha admitido varias veces que la película tiene todo lo que ella busca en un proyecto: desafíos y retos que superar.

Y es que la nueva película de terror del director Jaume Balagueró, conocido por otros éxitos como la saga [REC], prometía ser una historia de miedo poco convencional y a juzgar por las primeras reacciones, la espera ha merecido la pena.

El cambio físico de Ester Expósito en Lucía

Ester Expósito ya nos dejaba ver algunos primeros vistazos de Lucía y a todos dejaba con la boca abierta, sobre todo por su gran cambio de look.

Ester Expósito en 'Élite'
Ester Expósito en 'Élite' | Netflix

Mientras que en 'Élite' siempre iba muy bien vestida, estilosa y de lo más pijita, en 'Venus' es todo lo contrario. La historia gira en torno a Lucía, una bailarina de clubs nocturnos muy popular que acaba robando una bolsa del lugar en el que trabaja.

Y es que aunque ambos papeles tienen un punto chulesco, no tienen nada que ver y cada uno nos deja ver una faceta de la actriz que no conocíamos.

Es más, la película de Balagueró es mucho más que la historia de una bailarina, pues Ester Expósito pronto pasa del glamour y descaro de su ropa de baile a estar cubierta de sangre y hematomas.

Una prueba más de la versatilidad de una actriz que no pasa desapercibida y que ya aglutina bajo su estela solo en Instagram a más de 28,6 millones de seguidores.

Ester contaba en una entrevista con 'SensaCine' que siempre había querido protagonizar una película de terror y que a pesar de que ha sido "agotador" ha disfrutado mucho la experiencia, pues ella misma es fan de las pelis de terror.

"Ha sido casi igual de divertido hacerla que verla", revelaba al medio. Eso sí, tiene claro que uno de los fuertes de esta película es que su protagonista, Lucía, evoluciona a la par que la trama.

Así, tanto Jaume Balagueró como Ester Expósito coincidían en que Lucía "va a terminar desplegando las alas y se va a imponer sobre todo lo que está sucediendo" de forma que al dinal "la película se transforma con ella".

ObjetivoTV » Cine

Publicidad