YA EN CINES
El director de Lilo y Stitch justifica por qué eliminaron a un personaje clave en el remake de acción real
El director de Lilo y Stitch, Dean Fleischer Camp, ha explicado el motivo del corte de un personaje importante de la cinta de animación original, asegurando que no se arrepiente.

Publicidad
Ya está en cines el remake en acción real de Lilo y Stitch, la cinta de animación que cautivó a millones de niños en 2002.
La reinterpretación del clásico de Disney cuenta la historia de una niña hawaiana (Maia Kealoha) y un alienígena fugitivo que la ayuda a reconstruir su familia tras el fallecimiento de sus padres.

Dirigida por Dean Fleischer Camp, la película se une a la ola de remakes de acción en vivo que ha hecho la compañía en los últimos años como La sirenita, El rey león, Mulán, Aladdín, Cruella o Blancanieves, entre otras.
Ahora, este nuevo Experimento 626, creado por ordenador, buscará revertir en taquilla el batacazo que sufrió la película de Rachel Zegler y Gal Gadot. Sin embargo, lo tendrá que hacer con la ausencia de un personaje clave en la película del 2002 que ha pillador por sorpresa a muchos espectadores.

Los que hayan visto la película se habrán preguntado por qué no aparece el Capitán Gantu, principal villano del film original y su director lo ha explicado en una entrevista con Cinema Blend.

"Gantu era una de esas cosas que simplemente no funcionaba bien en acción real. Lo exploramos un poco, pero al final tuvimos que tomar la decisión", declaró. "Y también, mantengo la decisión, porque siento que muchas de las cosas que, al intentar fundamentar más a estos personajes y contar una historia con un poco más de profundidad emocional, especialmente entre las hermanas, siento que hay que liberar espacio para permitir ese respiro para hacer esas cosas".
En Lilo y Stitch de animación, Kevin Michael Richardson prestó su voz al Capitán Gantu.
Publicidad