CAMBIO DE PRIORIDADES

Chris Hemsworth se sincera sobre cómo le ha cambiado la vida tras descubrir su alta probabilidad de sufrir Alzheimer

Chris Hemsworth recibió un duro revés el año pasado cuando le diagnosticaron un mayor riesgo de padecer Alzheimer en la serie documental Sin Límites. Por ello, ha compartido cómo ha modificado aspectos de su vida para hacerle frente.

Publicidad

A finales de 2022, la vida de Chris Hemsworth cambió cuando descubrió que tenía una alta posibilidad de sufrir Alzheimer. El actor lo compartió al mundo en su serie documental Sin Límites, en la que buscaba las claves de una vida más longeva. Sin embargo, le diagnosticaron que tenía entre ocho y diez veces más probabilidades de contraer esta enfermedad debido a que su ADN posee dos copias del gen APOE4 y esto sólo ocurre en apenas el dos o tres por ciento de la población.

La noticia, como es lógico, le sentó como un jarro de agua fría y rápidamente cambió su orden de prioridades. El mediano de los hermanos Hemsworth declaró que su mayor miedo era "la idea de que no poder recordar la vida que he vivido, a mi esposa o a mis hijos".

Tanto es así, que meditó retirarse temporalmente de la actuación o, al menos, protagonizar menos papeles, tal y como comentó a Vanity Fair, aunque tuvo que matizar sus palabras debido al revuelo causado. No fue en otro sitio que en El Hormiguero donde señaló que no pensaba dejar su trabajo, pero que sí habían variado sus hábitos para vivir mejor. Las declaraciones completas te las mostramos en el vídeo de la noticia.

Ha sido ahora en una entrevista con Men's Health en la que ha explicado cómo ha cambiado sus rutinas de salud y familiares desde que recibiera aquella advertencia.

"Ahora estoy incorporando más soledad a mi vida", aseguró. "Siempre he sido bastante constante con mis compromisos de ejercicio, pero últimamente he sentido la importancia de tomarse un tiempo para uno mismo sin ninguna voz o estímulo externo", ha comentado sobre sus exigentes ritmos en el gimnasio ya que ahora levanta pesas "con menos frecuencia" y ha incorporado "más ejercicios cardiovasculares y de resistencia".

"Fue una buena patada en el culo y un recordatorio de que debo hacer todo lo que esté a mi alcance para tener la mejor oportunidad de pelear", dijo. "Cualquier trabajo que esté haciendo por la salud de mi cerebro beneficia al resto de mi cuerpo; lo convertimos en algo positivo".

La revista indica varias actividades que ha implementado Hemsworth para reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad, como hacer ejercicio, un reparador sueño profundo, fomentar el cepillado y uso de hilo dental para reducir la inflamación sistémica, usar la sauna semanalmente y no descuidar la salud auditiva ya que el cerebro se debilita.

"Hago mucha meditación y trabajo de respiración, principalmente durante las rutinas de sauna y baño de hielo", indicó el actor de Thor.

Pero si hay algo en lo que se ha centrado más incluso que antes en sus hijos: "Me hizo pensar en mis hijos y en cómo están creciendo y cómo las cosas están cambiando tan dramáticamente, y quiero sentarme, quiero absorberlo".

ObjetivoTV» Cine

Publicidad