SE CUMPLEN 8 AÑOS

La carta de la hija de Robin Williams en la que explica por qué tiene que desaparecer en el aniversario de su muerte

8 años hace ya de la muerte del inolvidable Robin Williams. El actor dejó una huella perenne en Hollywood y todos los que le conocieron, especialmente sus hijos. Zelda Williams tiende a 'desaparecer' en esta fecha y ya explicó por qué.

Publicidad

El 11 de agosto de 2014, el veterano actor Robin Williams se quitaba la vida. Ocho años hace ya del fallecimiento que conmocionó a Hollywood y a todo el mundo, y desde entonces su familia se ha convertido en una figura clave de la lucha por la salud mental y de visibilizar la depresión, que Williams sufrió durante años.

Sus hijos Zak y Zelda Williams recuerdan a su padre con dolor pero con un inmenso cariño, que demuestran con sus continuos homenajes y el trabajo social que han hecho en su nombre desde entonces.

Sin embargo Zelda hace años que necesita 'desaparecer' del ojo público y las redes sociales en este duro y señalado día del aniversario de su muerte.

Hace dos años la joven publicó una desgarradora carta explicando cómo se sentía en esta fecha, lo que explica por qué no se espera de ella ningún tributo o dedicatoria en este día. La puedes ver al completo en el vídeo de arriba.

"Mañana es el aniversario de la muerte de Papá. Como siempre, no estaré aquí", advertía. Y la razón es sincera y dura para Zelda.

Robin Williams y su hija Zelda
Robin Williams y su hija Zelda | Getty Images

"Es difícil para mí en días buenos y normales poder seguir siendo la persona que acepta con elegancia la necesidad del mundo de compartir sus recuerdos de él y expresar sus condolencias por su pérdida", confiesa.

"Como he dicho en el pasado, aunque estoy constantemente conmovida por vuestro continuo y abundante amor por él, algunos días se puede sentir como ser un memorial en la cuneta -un lugar, en vez de una persona- por el que la gente pasa y deja sus sentimientos para luego seguir con sus días reconfortados en que su amor por él ha quedado registrado", explica.

Y continúa reflexionando: "Pero a veces, eso me deja enterrada emocionalmente bajo una pila de los recuerdos de otros, en lugar de los míos propios. Al fin y al cabo, incluso las rosas pesan una tonelada cuando las echa un camión".

"Mañana, simplemente es demasiado. En su lugar, si te encuentras en una crisis y buscas esta página esperando sentirte cerca de él de alguna forma, por favor, utiliza cualquiera de los recursos que comparto si sientes que los necesitas. A cualquiera ahí fuera que necesite oírlo, hablad, buscad ayuda, seguid luchando".

Williams no obstante no olvida a su padre, como demuestra a menudo en sus redes o con sus acciones en causas de salud mental. Ahora, en la parte profesional Zelda está en un momento muy importante de su carrera, pues a comienzos de verano compartía muy emocionada el "loco sueño" que se había hecho realidad.

Y es que la joven será la directora de 'Lisa Frankenstein', un proyecto con actores de la talla de Cole Sprouse y Kathryn Newton, y con guion de la aclamada Diablo Cody.

Seguro que te interesa

'Una enfermedad devastadora': La viuda de Robin Williams confiesa la pesadilla que vivió junto al actor antes de su muerte

ObjetivoTV » Cine

Publicidad