NOMINACIONES 2023

Ana de Armas, nominada al Oscar a Mejor Actriz por su Marilyn Monroe en 'Blonde'

La actriz hispano cubana Ana de Armas ha recibido su primer nominación al Oscar por su papel en 'Blonde', biopic en el que interpreta a la eterna Marilyn Monroe.

Publicidad

La Academia de Cine de Hollywood ha dado a conocer este martes la lista completa de nominados a los Premios Oscar 2023. Los encargados de leer las distintas categorías y afortunados aspirantes han sido Riz Ahmed y Allison Williams, él reciente ganador del Oscar en 2022 y ella intérprete de 'Girls', 'Déjame salir' y 'Megan'.

Entre la lista de nominados uno de los nombres más aplaudidos ha sido el de Ana de Armas, nominada a Mejor Actriz protagonista por encarnar a Marilyn Monroe en el biopic producido por Netflix, 'Blonde'. Junto a ella han sido nominadas en la misma categoría Michelle Williams, por 'The Fabelmans', Michelle Yeoh por 'Todo a la vez en todas partes, Cate Blanchett por 'Tar' y Andrea Riseborough por 'To Leslie'.

En la categoría de Mejor Actor protagonista están Austin Butler, por 'Elvis', Brendan Fraser por 'The Whale', Colin Farrell por 'Almas en pena en Inisherin', Paul Mescal por 'Aftersun' y Bill Nighy por su papel en 'Living'.

Sinopsis de 'Blonde'

Una audaz reinterpretación de la vida de una de las grandes leyendas de Hollywood: Marilyn Monroe. Su inestable infancia, cuando aún era Norma Jeane, su meteórico ascenso a la fama, sus aventuras amorosas... 'Blonde' difumina la frontera entre hechos y ficción para explorar el abismo cada vez mayor entre su vida privada y la pública.

ObjetivoTV » Cine

Publicidad