ObjetivoTV » Cine

¿TENDRÁ PROPIEDADES MÁGICAS?

¡Accio crustáceo!: Una nueva especie de cangrejo es bautizada en honor a Severus Snape

Un grupo de científicos estadounidenses muy fans de 'Harry Potter' han puesto el nombre de uno de los personajes más queridos de la saga a un crustáceo. ¿Quieres ver el nombre científico tan curioso que se le ha puesto?

Alan Rickman como el profesor Snape

Warner Bros Alan Rickman como el profesor Snape

Publicidad

Harryplax Severus. Este nombre (que parece un auténtico hechizo) servirá para denominar científicamente a una especie de cangrejo que fue descubierta hace veinte años en la isla de Guam, pero que hasta ahora no se ha sabido que era una especie de crustáceo totalmente desconocida, según informa Live Science.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Uno de los científicos del equipo, que se reconoce a sí mismo como un auténtico potterhead, ha puesto ese nombre al cangrejo en honor a Severus Snape, el profesor de pociones de Hogwarts al que Alan Rickman interpretó en las películas de 'Harry Potter'. No obstante, Harryplax no hace referencia a nuestro Harry, sino al primer descubridor del cangrejo, Harry Conley.

Pero, ¿de dónde viene la idea de bautizar a un cangrejo con el nombre de un personaje tan querido? "Snape guardó un gran secreto durante mucho tiempo, al igual que este cangrejo, que ha ocultado su existencia durante veinte años", señalan desde el equipo de científicos.

Un curioso honor para uno de los mejores personajes creados por J.K Rowling. ¿Veremos a un ejemplar de Harryplax Severus en la secuela de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos?

SEGURO QUE TE INTERESA...

Eddie Redmayne, Katherine Waterston y demás protagonistas de 'Animales Fantásticos' tienen un mensaje para ti, seas o no fan de 'Harry Potter'

Publicidad