BETTY VE TELENOVELAS

BETTY VE TELENOVELAS

Cansu Dere, la actriz que siempre sorprende y a la que volveremos a ver en 'Madre'

Hay actrices que tienen el don de sorprenderte cada vez que aparecen en la pantalla. Ese es el caso de Cansu Dere. Actualmente la vemos como Eysan (en 'Ezel') y en Sila y ahora la veremos en 'Madre' que llega a Nova en Prime Time. Una producción vendida ya a más de una treintena de países y que se ha convertido en todo un fenómeno en Latinoamérica. Todo parece indicar que Cansu Dere ha venido para quedarse porque cuanto más la vemos, más nos convence.

Betty M. Martínez | Madrid | 15/03/2019

Cansu Dere en 'Ezel', 'Sila' y 'Madre'
Cansu Dere en 'Ezel', 'Sila' y 'Madre' | Nova

Cansu Dere llegó a las pantallas españolas a través de Nova con un personaje complicado y complejo: la pérfida Eysan de 'Ezel'. Consiguió algo bastante inusual. Que odiáramos a la protagonista femenina desde el primer capítulo. Nunca le perdonaremos su traición a Omer y sus continuas traiciones a Ezel.

Sin embargo, pese a ese rechazo que nos provoca esa personalidad tan oscura, también nos genera sentimientos encontrados cuando su férreo carácter se resquebraja y se muestra como alguien vulnerable, víctima de sus propias circunstancias.

Y eso es lo interesante de Eysan y lo que hace que el trabajo de Cansu Dere sea tan admirable. Que nos transmite esa permanente sensación de sorpresa. Eysan es absolutamente imprevisible. Nunca sabes si está diciendo la verdad o si miente. Si está enamorada o si es una interesada. Si actúa por generosidad o por puro interés personal. Si esa sonrisa y mirada tiernas son reales o son la máscara que oculta las maquinaciones más insospechadas.

Es más, ahora que estamos a punto de despedirla, aún no podemos responder a una pregunta básica ¿Quién es Eysan? Y el mero hecho de que a estas alturas aún no tengamos una respuesta clara ya es un ejemplo claro de la riqueza de este personaje y del gran trabajo que hace la actriz que la interpreta porque logra mantenernos pegados a la pantalla intentando descifrarla. Habrá que esperar un poco más para comprobar si logramos descubrir a la verdadera Eysan o si quedará en nuestra memoria como una eterna incógnita.

'Sila', la otra cara de la moneda

Si a Eysan la hemos detestado prácticamente todos y cada uno de los capítulos de 'Ezel', a 'Sila' la hemos compadecido, entendido y admirado a partes iguales.

Primero, la compadecimos cuando vimos cómo se casaba a punta de pistola con un hombre al que no conocía de nada. Después sentimos junto a ella la opresión, el agobio y la frustración de verse encerrada en un entorno que le era profundamente desconocido y hostil. También entendimos su plan de fuga porque, aunque intuíamos que su matrimonio empezaba a encarrilarse, éramos testigos de que la situación era insostenible tal y como estaba.

Llegó después la fase de la admiración cuando tomó los mandos de la empresa familiar y desde su privilegiada posición decidió buscar fórmulas para mejorar las condiciones de vida en Mardin y evitar que otras mujeres sufriesen lo mismo que ella.

Ahora estamos en la fase de la resistencia. Los momentos en los que Sila aprieta los dientes para soportar la presión, las humillaciones y el miedo de saberse en permanente y constante peligro. Sila está asustada y Cansu Dere nos transmite ese miedo, esa angustia, de no saber qué pasará con su vida cuando nazca el heredero del clan Genco.

Zeynep, la próxima en llegar

En definifiva, Eysan y Sila con absolutamente incomparables. No tienen absolutamente nada que ver, salvo el rostro y el talento de la actriz que interpreta ambos personajes. Una actriz que consigue que en cinco minutos olvidemos las mentiras, traiciones y maldades de Eysan para concentrarnos en la delicada convivencia de Sila con la amenaza permanente de la tradición. Que consigue que la antipatía por Eysan se convierta en simpatía hacia Sila. Que consigue que cuando vemos a Sila cómodamente instalada en los brazos de Boran olvidemos a la mujer que ha provocado tanto dolor en Ezel.

El 24 de marzo llega a España 'Madre', telenovela que veremos en Nova, y, una vez más, Cansu Dere es su protagonista. Si con Eysan y Sila nos sorprendió y convenció, las expectativas son inmejorables para Zeynep, una joven profesora que decide acoger a una de sus alumnas, posible víctima de malos tratos. A priori parece que estamos ante un personaje de otra mujer fuerte, valiente, decidida, capaz de cambiar por completo su vida por ayudar a la pequeña Melek.

El tiempo nos dirá si Zeynep está más cerca de Eysan o de Sila o si es un personaje totalmente diferente con el que Cansu Dere volvió a demostrar por qué es una de las actrices más conocidas y reconocidas de Turquía.

Lo cierto es que la presencia de esta actriz es ya un gran aliciente para esperar con ansias esta nueva historia. Los antecedentes nos dicen que Cansu Dere no nos defraudará porque, hasta ahora, nunca lo ha hecho.

Seguro que te interesa:

¿Recuerdas a la madre de 'Pasión de Gavilanes'? Kristina Lilley está ahora más joven que en la telenovela

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.