La Reina del Sur es la historia de Teresa Mendoza (Kate del Castillo), una joven de Sinaloa que llegará a lo más alto en el peligroso mundo del narcotráfico. Antena 3 ultima el estreno de la serie, producida por Telemundo. El estreno se ha adelantado en el otro lado del charco en Telemundo el pasado 28 de febrero, batiendo todos los récords de audiencia. 

El primer capítulo consiguió un total de 2.400.000 espectadores, convirtiéndose así en el estreno más visto de una ficción en Telemundo. La superproducción se ha convertido en el mejor estreno del canal hispano más importante de EEUU, otrogándole los datos más altos de toda su historia.

La Reina del Sur cuenta con un reparto internacional de actores colombianos, mexicanos y españoles, encabezado por la actriz mexicana, Kate del Castillo, como protagonista absoluta en el papel de Teresa Mendoza, la Reina del Sur que da título a la novela.

La nueva superproducción de Antena 3 se está grabando en los estudios de RTI, Colombia, donde se han construido decorados espectaculares. Los exteriores, gran mayoría en esta producción, se graban principalmente en Colombia, México y en España (Madrid, Marbella y Algeciras).

RÉCORD EN CIUDADES COMO NUEVA YORK O MIAMI
Este resultado de La Reina del Sur ha empujado aún más a Telemundo, que ha confirmado los grandes resultados durante el mes de febrero, en el que ha vuelto a ser la única gran cadena en español capaz de continuar creciendo en EEUU, mientras todas las demás han empeorado sus resultados.

La Reina del Sur fue vista por un total de 2.400.000 espectadores, con el siguiente desglose: 1.534.000 adultos de 18 a 49 años (779.000 mujeres y 755.000 hombres), incluyendo 895.000 espectadores de entre 18 y 34 años. La segunda parte del capítulo incrementó sus datos un 22% (de 22:00 a 22:30 horas logró 1.379.000 espectadores de entre 18 y 49 años, mientras que de 22:30 a 23:00 horas subió a 1.679.000).

Aunque en su formato original contará con un total de 70 capítulos en Telemundo, Antena 3 ha decidido ofrecer una versión reducida para su prime time de 13 entregas.

Localmente, la serie fue lo más visto en los canales hispano-hablantes en Nueva York, Miami, Houston, Chicago y Las Vegas. Teniendo en cuenta todos los canales del mercado norteamericano, La Reina del Sur dio a Telemundo el liderazgo de audiencia en Nueva York, Miami y Houston, el puesto número tres en Los Ángeles y el cinco en Dallas y Chicago.

Para Telemundo, estos datos suponen que La Reina del Sur se haya convertido en el mejor estreno de una de sus novelas en Houston, el segundo mejor en Los Ángeles, el mejor estreno de los últimos cinco años en Nueva York y la segunda mejor premiere en Chicago en adultos entre 18 y 49 años.

EXITO EN LAS PLATAFORMAS MÓVILES E INTERNET
El estreno de la serie también batió récords para Telemundo en los móviles y las plataformas digitales. Más de 30.000 personas vieron los contenidos únicos de La Reina del Sur, incluyendo entrevistas y escenas extra no vistas en televisión.

Más de 10.000 seguidores interactuaron en un programa especial de media hora que Telemundo dedicó antes de su show para que los fans pudieran hablar con la protagonista Kate del Castillo y el resto del elenco de actores.

La web de la serie en Telemundo.com (que ofrece material exclusivo, fotos, making offs, o entrevistas) generó más de 80.000 visitas y 150.000 reproducciones de video. Además, sus seguidores en Facebook han crecido hasta los 17.000.